Alan Masarek, CEO global de Avaya, visitó Brasil y la Argentina junto un grupo de los principales managers mundiales de la marca. Se hizo un cocktail con casi 200 asistentes, y una conferencia de prensa. ¿A dónde va Avaya? Customer Experience e Innovation without Disruption, fueron los conceptos centrales.
Señaló el CEO: ‘Llevo 9 meses en mi posición, pero América Latina es central en el movimiento de Avaya, y por eso quise visitar los territorios y escuchar a los clientes, sobre todo. En la región tenemos más de 1000 empleados, 260 en la Argentina donde hay un centro de servicios de excelencia como pocos en el mundo. Mucho fuerte de valor para el mundo Avaya, se genera en los países latinos’.
‘La empresa tiene dos grandes esfuerzos a realizar: el financiero, para terminar los últimos pasos del Chapter 11 y pasar al siguiente nivel, que ya lo estamos haciendo a pleno. Y la estructura de producto, que debe evolucionar a tono con los nuevos tiempos, y la movida cloud en particular. Avaya es pionera y referente en comunicaciones de negocios, Contact Center y UC, son rubros claves para el conjunto del IT’.
‘La evolución de producto se resume fácil: hoy todas las tecnologías a implementar y vías de comunicación posibles, convergen en Customer Experience. Es lo que muestra si el conjunto funciona bien o no, si todo encaja y genera el adecuado valor. Todos los vendors IT están en lo mismo, aunque lo presenten de formas diferentes. Avaya está migrando de ser on premise a cloud, de ser hardware a ser software, de tecnología a servicios, todo confluye para conformar Avaya Experience Platform, plataforma generadora de experiencias positivas’.
‘El otro pilar de acción, que impacta directo a su vez en la experiencia del cliente, es cómo se hace la migración a cloud. Lo que nos define es ‘Innovation without Disruption’, es decir generar entornos híbridos de evolución donde a cada paso el usuario puede elegir seguir on premise o pasar a cloud, armando su ecosistema a medida, con partes de ambos. Un basic de todo CEO es no derrumbar lo que funciona. Hay muchas empresas que están bien como están, que no quieren o no pueden cambiar, como bancos, salud, entes de gobierno. Nunca forzar, siempre elección’.
‘Lo que la mayoría de las grandes empresas suelen hacer, es mantener lo core on premise, e ir incluyendo aplicaciones cloud en las capas altas, en áreas sueltas que luego pueden ir incluyendo otras. Esto permite ser progresivo e ir madurando con experiencias propias. Los estudios globales sobre inserción cloud, dicen que para 2026 el 10% de las empresas serán todo on premise, y el 18% serán 100% cloud, la mayoría empresas chicas y start ups. Es decir que la gran mayoría estarán en el medio, en su propia combinación. El futuro será híbrido, se suele decir. Queremos tener la mejor propuesta para esos entornos híbridos’.
En el final, Masarek enfatizó: ‘Avaya lleva décadas liderando las formas de comunicación corporativas. Tenemos el expertise de Lucent, de Nortel, empresas que han marcado a fuego la evolución del IT. Pues bien, seguiremos en la ‘cresta de la ola’ en cuanto a tendencias y aquí estaremos por muchos, muchos años más’.