Bear Robotics: LG invierte en robótica

LG anunció recientemente una inversión estratégica de US$60 millones en Bear Robotics, una startup de Silicon Valley especializada en robots de servicio autónomos. Este movimiento no sólo refuerza el compromiso de LG con la innovación, sino que también señala su intención de liderar en el emergente campo de la robótica de servicios.

Inversión estratégica en Bear Robotics

La adquisición de acciones en Bear Robotics permite a LG convertirse en el mayor accionista individual, marcando un hito en su estrategia a largo plazo. ‘Esta inversión estratégica fortalece nuestro portafolio y consolida nuestro crecimiento’, afirmó el CEO de LG, William Cho, destacando la importancia de explorar nuevas direcciones en el mercado de robótica de servicios.

LG invierte y avanza hacia la Robótica Definida por Software

El enfoque de LG en la Robótica Definida por Software (SDR) evidencia un cambio de paradigma, similar al observado en la industria de la movilidad. ‘Nuestro objetivo es liderar la estandarización de plataformas de robots, reduciendo significativamente los costos de entrada al mercado’, comentó John Ha, CEO de Bear Robotics.

Experiencia acumulada y sinergias futuras

Con años de experiencia en robótica, LG destaca por implementar soluciones en diversos espacios, desde aeropuertos hasta museos. La combinación de talento y tecnología entre LG y Bear Robotics promete mejorar la eficiencia operativa y fomentar la innovación en el sector.

Un futuro prometedor en robótica de servicios

LG ha reorientado recursos hacia sectores de alto crecimiento, y la robótica de servicios es un pilar clave en esta estrategia. ‘Buscamos desarrollar nuestro negocio de robots como un nuevo motor de crecimiento, explorando oportunidades a través de tecnologías avanzadas’, aseguró Lee Sam-soo, Director de Estrategia de LG Electronics.

Salir de la versión móvil