CommScope y UnitedTec avanzan en el mercado de tecnología en Centroamérica y el Caribe

CommScope anuncia una alianza estratégica de alto calibre con UnitedTec, una compañía de renombre en servicios de desarrollo empresarial para el sector de Tecnologías de la Información (TI). Esta colaboración destaca la presencia y liderazgo consolidado de CommScope en el mercado de Centroamérica y el Caribe.

Bajo la dirección del Socio Director, Kaleb Ávila Garavito, UnitedTec, reconocida por su excelencia y liderazgo en el ámbito de las TI, se compromete a ampliar la representación de CommScope en esta vibrante región.

‘El dinamismo actual del mercado demanda estrategias innovadoras y adaptativas, así como la creación de planes específicos para satisfacer las necesidades regionales. En CommScope, hemos optado por desafiar los paradigmas para ofrecer una experiencia mejorada y avanzar hacia un modelo diferente en Centroamérica y el Caribe. La alianza con UnitedTec no solo nos permitirá expandir nuestra cobertura en la región, sino también posicionar nuestras soluciones y fortalecer nuestra red de canales’, expresó Gustavo López, VP de Ventas Enterprise CALA en CommScope.

Este enfoque renovado se enmarca en un modelo de negocio con cinco objetivos claros:

  1. Desarrollar estrategias personalizadas: UnitedTec colaborará estrechamente con CommScope para diseñar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de Centroamérica y el Caribe en su ruta hacia la transformación digital.
  2. Expandir la cobertura: La alianza ampliará el alcance a más clientes y socios en la región, consolidando la presencia de CommScope.
  3. Posicionar soluciones y modelos de negocio: CommScope y UnitedTec se centrarán en destacar las ventajas competitivas de sus soluciones y servicios, fomentando la adopción de tecnologías avanzadas.
  4. Identificar oportunidades de negocio: El equipo de UnitedTec será los ojos y brazos de la marca en la región, identificando oportunidades de crecimiento y expansión, así como desafíos tecnológicos y proponiendo soluciones.
  5. Fortalecer la red de socios y distribuidores: Expandir el ecosistema de canales de la empresa en la región, en línea con la estrategia corporativa.

La expectativa de CommScope es consolidar su liderazgo en el mercado aprovechando la experiencia y liderazgo del equipo de Kaleb Ávila en la región, así como la acelerada transformación digital en Centroamérica y el Caribe, que representa una oportunidad significativa para las empresas de TI.

‘El equipo de UnitedTec cuenta con un historial destacado, experiencia y confianza en el mercado, que, junto con el posicionamiento y el respaldo de CommScope, nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de crecimiento establecidos para 2024, así como reafirmar nuestro compromiso con la transformación digital de la región’, añadió Gustavo López.

Desde febrero de 2024, UnitedTec ha iniciado sus operaciones en países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Puerto Rico. Próximamente, se sumará El Salvador, un mercado emergente que está marcando tendencia en el sector de TI.

‘Nos centramos en recuperar el liderazgo de CommScope en cobertura y penetración de mercado en nuestra área de influencia. Además de desarrollar el ecosistema de integración líder en la región, proporcionando soporte para nuevas tendencias tecnológicas en centros de datos y empresas a usuarios finales, lo que nos permitirá posicionar a la empresa como líder mundial en la región’, afirmó Kaleb Ávila, Socio Director de UnitedTec.

Con esta alianza estratégica, CommScope y UnitedTec están preparados para revitalizar el mercado de Centroamérica y el Caribe, incursionando en mercados verticales clave como centros de datos, salud, banca, educación y hospitalidad, como parte integral de su estrategia de crecimiento y expansión.

Salir de la versión móvil