EdgeUno, pisando fuerte en Argentina

En el marco del Internet Day 2023, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina tuvimos la oportunidad desde Prensario TI de conversar con Juan Manuel Trillo, Country Manager Argentina para EdgeUno. Durante nuestro encuentro junto al especialista recorrimos diversos temas sobre cómo se encuentra la actualidad del mercado de conectivdad & networking, y de qué manera EdgeUno se presenta como una alternativa confiable en Argentina para el sector de las telecomunicaciones.

‘Nuestras expectativas son muy altas, debido a que venimos fuertemente pisando en Argentina y creemos que tenemos mucho valor agregado que darle, tanto a CABASE, como a las pequeñas empresas ISP. Estas empresas vienen buscando una solución diferente, en comparación a las grandes empresas que a veces tienen otros tiempos o procesos.

‘Porque somos una empresa que entendemos de la cultura de América Latina, somos un 95% cultura y espíritu latinoamericano. Entendemos que en estos mercados hay una disparidad en el tipo de servicio, calidad y precios, por tal motivo nos creemos una llave a la región porque podemos dar ese salto de calidad que hoy en día América Latina no tiene (o está en vísperas de mejorar), y a su vez, desde Argentina, porque es uno de los países más australes con un ambiente socioeconómico muy diferente a otros países’.

‘En algunos la penetración es más fácil y acá a veces se complica un poco, por lo que somos una empresa que tiene mucho valor para darle en ese aspecto: conociendo cómo funciona América Latina, con procesos más ágiles, y a la vez entendiendo el hábitat argentino que es muy particular’.

‘Venimos a romper un poco con esa regla de que hay solamente unas pocas empresas grandes que manejan el mercado y mueven tanto los precios, como las calidades de los servicios a su merced. Llegamos a ser disruptivos en ese aspecto, y con la flexibilidad que a veces nos encuentra en los servicios de conectividad empezando en 1GB, 10GB o 100GB, dependiendo de lo que el cliente requiera, permite a estos pequeños ISP trabajar de igual a igual, encontrarse a una empresa como nosotros que no solamente es un proveedor, sino que es un partner. Nos entendemos y nos reflejamos en este tamaño de empresa, podemos ser ágiles, tener servicios a medida y ser más boutique’.

‘El mercado argentino se encuentra en un momento de quiebre, con una situación socioeconómica compleja en donde los precios se hacen dispares. El usuario final tiene un precio que está muy regulado por el gobierno, y a su vez los proveedores tienen insumos y servicios a pagar en dólares, entonces la brecha se abre cada vez más y se hace más difícil que las grandes empresas puedan tener innovación o se puedan hacer de equipamiento para mejorar la red’.

‘De todas maneras, somos una empresa que ha crecido y tenemos el potencial para seguir dando servicios, lo cual nos diferencia de otras empresas que tienen complicaciones a la hora de obtener recursos’.

‘En EdgeUno van a encontrar un partner pisando fuertemente en Argentina, ya lo venimos haciendo en América Latina, y Argentina es uno de los últimos países que quedan por culminar de pisar fuerte. Creemos que lo estamos llevando más adelante, participando de este tipo de eventos donde la gente que está participando de la empresa tiene mucho conocimiento del mercado, por lo que esperamos un crecimiento sostenido en el país, así como lo llevamos en la región’.

Salir de la versión móvil