A través de un proceso de licitación, este organismo seleccionó al líder en experiencia de cliente empresarial, en colaboración con MakeOne -socio autorizado- para optimizar los sistemas y mejorar los servicios prestados a los siete millones de ciudadanos del estado brasileño a través de sus 150 unidades locales.
El Tribunal de Justicia de Goiás (TJGO) eligió actualizar su infraestructura de comunicación utilizando una solución de Avaya Communications and Collaboration Suite. De acuerdo con lo que afirma la empresa de su servicio, al integrar las unidades judiciales se logró optimizar el ruteo de llamadas, reducir los costos operativos en un 60 % y generar una ganancia del 93,75 % en la eficiencia del sector TI. Adicionalmente, la centralización de los servicios telefónicos mejoró la calidad y la normalización de los servicios prestados por el TJGO.
La movilidad de las extensiones de dispositivos permitió a los empleados conectarse y operar desde cualquier parte del mundo, aumentando la accesibilidad y flexibilidad del equipo, que pudo adaptarse al sistema de trabajo remoto. ‘Con la finalización del proyecto, la disponibilidad de la nueva infraestructura alcanzó el 98 por ciento, lo que garantiza la estabilidad de los servicios prestados. El tiempo para la creación de un nuevo usuario se redujo significativamente, de dos días a solo tres horas’, dijo Vinícius da Silva Resende, director de Tecnología del ente de justicia.
Por último, también se promovió el acceso a nuevos canales de comunicación. Además del teléfono tradicional, los ciudadanos de Goiás pronto podrán acceder a servicios a través de canales digitales, como chat, WhatsApp y correo electrónico, logrando una interacción más inclusiva y accesible.
Ricardo Gorski, director general de Avaya en Brasil concluyó: ‘Al ofrecer innovación sin disrupciones estamos empoderando a nuestros clientes empresariales para que brinden servicios de alta calidad a sus partes interesadas sin la necesidad de eliminar sus soluciones existentes’.