Hitachi Vantara fortalece su equipo directivo con Octavian Tanase como Chief Product Officer

Hitachi Vantara, la destacada subsidiaria de Hitachi Ltd., ha anunciado la incorporación de Octavian Tanase como su nuevo Chief Product Officer (CPO).

En su nuevo rol, Tanase asume la responsabilidad clave de dirigir la visión, estrategia, desarrollo y ejecución de la cartera de productos de la compañía. Su objetivo primordial es asegurar que Hitachi Vantara continúe ofreciendo productos, servicios y soluciones innovadoras que aborden las necesidades empresariales, fomenten la adopción y el compromiso, y transformen las experiencias de los clientes. Tanase informará directamente a Sheila Rohra, Chief Executive Officer de Hitachi Vantara, y colaborará estrechamente en el Comité Ejecutivo.

La transformación empresarial se encuentra en una aceleración exponencial, impulsada por el aumento de la Inteligencia Artificial Generativa y el crecimiento explosivo en el procesamiento de datos. Sheila Rohra señaló al respecto: ‘Octavian aporta una larga y exitosa trayectoria alineando la información del mercado, la retroalimentación de los clientes y los desafíos tecnológicos con la planificación estratégica de productos, la innovación y la agilidad en la comercialización. Con su mentalidad estratégica y su pasión por la ejecución, estamos emocionados por el impacto que Octavian aportará y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Hitachi Vantara‘.

Tanase, con más de 25 años de experiencia como especialista en ingeniería y desarrollo de productos, ha desempeñado roles destacados en ingeniería, tecnología de almacenamiento central, desarrollo de plataformas de hardware y software, sistemas y protección de datos. Antes de unirse a Hitachi Vantara, ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Ingeniería en Nube Híbrida para NetApp, liderando la integración exitosa de la cartera de software de NetApp en las nubes AWS, Azure y Google Cloud Platform. Su experiencia previa incluye roles destacados en Oracle, Sun Microsystems y diversos emprendimientos en Silicon Valley, siendo egresado de la Universidad de California, Berkeley.

Tanase compartió su visión: ‘Hitachi Vantara se destaca por ofrecer soluciones de Almacenamiento de Datos y de Nube Híbrida centradas en la innovación y el cliente, capaces de potenciar la toma de decisiones basadas en datos y generar un impacto positivo en los resultados. Mi objetivo es contribuir al crecimiento de la compañía, aprovechando la potencia de la IA Generativa y otras tecnologías emergentes para impulsar una innovación aún mayor en nuestra cartera. Espero colaborar estrechamente con Sheila y el equipo de liderazgo de Hitachi Vantara para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos’.

Salir de la versión móvil