Innovación sin disrupción es la actual estrategia de Avaya, es decir ayudarle a las empresas a tener las mejores herramientas tecnológicas y subirse a la nube sin afectar la infraestructura con la que ya cuenten, comentó Alan Masarek CEO de Avaya.
El ejecutivo comentó que tras la reestructuración financiera decidieron crear una estrategia de mercado que le permitiera a la compañía ayudar a sus clientes a tener la mejor infraestructura sin desechar las inversiones con las que ya cuentan.
‘Las compañias están cada vez más interesadas en acceder a la innovación en la Nube y se sienten atraídas por Avaya para el posicionamiento de sus empresas, ofreciendo a los clientes acceso a innovación en la Nube a su propio ritmo, lo que permite que se implemente innovación basada en la Nube además de las inversiones en comunicaciones ya existentes’, señaló Masarek.
El CEO de Avaya apuntó, ‘las empresas mexicanas están buscando lo que Avaya puede ofrecer: un socio que pueda brindar ‘innovación sin disrupción’ acorde a las necesidades y los tiempos de los clientes y un socio que tenga experiencia en el mercado, con empleados y socios, para impulsar el crecimiento. Sin duda el mercado mexicano es muy representativo para la compañía, pues hoy lo podemos colocar como el quinto país más importante para Avaya’.
Ejemplo de ello es el crecimiento interanual del 60 por ciento en México para Avaya Customer Experience Services (ACES) como una fuerte evidencia de la demanda de los clientes por las soluciones de Avaya CX, donde México representa la mitad del volumen de estas ventas en toda América Latina.
‘No podríamos estar más alentados por nuestro progreso en América Latina y, en particular, en México, con compañías líderes que una vez más recurren a Avaya para ofrecer soluciones de innovación y comunicaciones para la experiencia del cliente que están impulsando el crecimiento y la diferenciación para nuestros clientes’, expresó Alan Masarek.
Las empresas latinoamericanas han sido muy receptivas al mensaje de innovación sin disrupción de Avaya, ya que buscan integrar nuevas capacidades de IA basadas tanto en la Nube como en sus infraestructuras en instalaciones, indicó.
Mazarek, explicó que el mercado global de experiencia del cliente asciende a unos 55 mil millones de dólares y para atender dicho mercado Avaya se ha fortalecido financieramente por medio de inversores que comparten la misma visión de negocio.
Avaya está invirtiendo estratégicamente para apoyar a los casi 2,000 clientes que tiene en México. La compañía cuenta con más de 250 empleados en el país y actualmente está adicionando 25 empleados este año con reclutamiento de talento centrado en habilidades para roles en ventas y desarrollo de software.
Es importante mencionar que actualmente Avaya trabaja con más de 160 socios y distribuidores en México, así como con los principales operadores de comunicaciones del país como Telmex, Hola Metrocarrier y Alestra. RETO INDUSTRIAL, RT4 México y Reynet Services, junto con distribuidores clave como Centro de Conectividad y DACAS.