En Prensario Hub ya está online el Especial Anual Contact Center & CX con informes, tendencias y análisis de mercado.
La tecnología juega un papel clave como facilitadora del cambio hacia la excelencia máxima y la firme orientación al cliente. En los últimos años, están proliferando las soluciones que mejoran la eficiencia a la vez que tienen un claro enfoque al usuario y ayudan en la generación de experiencias positivas: autogestión, RPAs, biometría, speech/text analytics, etc. La automatización y a la inteligencia artificial nos ayudan a dar respuestas más rápidas y eficientes, transformando operaciones y optimizando resultados, a la vez que ponen al empleado en el centro y dotan de mayor valor su trabajo
La automatización de un contact center permite llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel. Al reducir los tiempos de espera, los consumidores verán satisfechas sus necesidades rápidamente. De esta forma, además de proporcionar un servicio eficiente y de calidad, lograremos reducir el número de errores y evitaremos que los agentes se vean desbordados con peticiones sencillas y que puedan ser realizadas por las nuevas tecnologías.
De acuerdo con un estudio de la empresa Infobip, la automatización del servicio de atención al cliente está ayudando a las empresas a conseguir resultados como una reducción del 30% en los costes de atención al cliente, un aumento del 39% en la satisfacción del cliente y unas ventas 14 veces mayores. Con este tipo de resultados, no es de extrañar que las herramientas automatizadas, como los chatbots, estén encaminadas a representar la elevada cifra de un 70% de las interacciones con los clientes para este 2023.
Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/las-palabras-magicas-automatizacion-autogestion/