RECSA busca ser el mayor BPO y Contact Center andino

La empresa de cobranza quiere consolidar su posición en la región Andina para el 2025. Actualmente trabajan con más de 80 clientes y 2000 colaboradores dentro de Latinoamérica, lo que les ha ayudado a diferenciarse dentro del mercado y consolidar sus operaciones en países como Perú, Colombia y Chile.

Con cerca de 40 años de historia y presencia en 14 países, RECSA es líder en BPO y Contact Center para industrias como telecomunicaciones, banca, seguros, retailers y educación. Al respecto, el gerente de operaciones, Carlos Ángel Galeano, explica: ‘Somos el mejor aliado estratégico en la región. Nuestras principales unidades de negocio son: Cobranzas, ventas, atención al cliente y back office’.

Este posicionamiento les ha permitido invertir y concretar sus operaciones en diferentes países. En Perú la empresa cuenta con oficinas en el centro histórico de la ciudad de Lima con mil puestos de trabajo. En Colombia, también cuenta con un SITE, en el que se crearon 600 puestos de trabajo, y que también se encuentra ubicado en un punto neurálgico de Bogotá.

También, Galeano menciona qué la experiencia multisectorial de RECSA dentro de la región los diferencia de otros competidores en el rubro. ‘A través de un hub operacional y un CRM customizado para cada cliente que opera en toda región, podemos encontrar las mejores prácticas de una misma industria en otros países basado en modelos analíticos que permiten diseñar la mejor la estrategia’, agrega.

Este posicionamiento es respaldado por las cifras, ya que para el 2024 la empresa contempla un crecimiento del 70%, mientras que para el 2025 la meta es consolidarse como el mayor BPO y Contact Center de la región. Otras de las características que ha ayudado a RECSA a posicionarse dentro de la industria es la capacidad de enfrentar la contingencia de los países en los que se encuentran trabajando.

Salir de la versión móvil