En Dahua afirman que la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en el panorama empresarial, redefiniendo la manera en que las compañías interactúan con sus clientes. En el ámbito de la atención al cliente, la IA ha evolucionado de ser un simple chatbot a convertirse en un asesor virtual capaz de comprender y responder a las consultas de los usuarios de forma cada vez más natural y personalizada. Gracias a algoritmos avanzados de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, los sistemas de IA pueden analizar grandes volúmenes de datos para identificar patrones de comportamiento, predecir necesidades y ofrecer soluciones a medida.
Sin embargo, la IA ha demostrado ser una herramienta que va mucho más allá. Actualmente, esta tecnología está desempeñando un papel cada vez más relevante en el soporte técnico. ‘Los sistemas de IA pueden proporcionar instrucciones detalladas para guiar a los usuarios en procesos de configuración o reparación y, en algunos casos, resolver problemas técnicos sin intervención humana. Desde Dahua Technology, estamos presentando nuestro nuevo servicio de soporte técnico el cual funciona las 24 horas del día los 7 días a la semana, a través de nuestra página web y Whatsapp, con el objetivo de brindar asesorías técnicas, soluciones rápidas o simplemente un apoyo confiable cuando el cliente lo necesite’, expresó Marcos Romero, SMB de la compañía.
Contar con un soporte técnico basado en IA permite proporcionar al usuario una asistencia más rápida, precisa y accesible, disponible en todo momento. Además, estas soluciones son capaces de identificar cuándo es necesaria la intervención humana transfiriendo así al cliente con un operador siempre y cuando este se encuentre en horario laboral.
Hoy ofrecer una atención al cliente y soporte técnico basado en IA representa una oportunidad única para diferenciarse de la competencia y fortalecer su relación con los consumidores. ‘Con estas nuevas incorporaciones en Dahua Technology podemos mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, reducir los tiempos de resolución de problemas y aumentar la satisfacción del cliente. Además, la IA contribuye a identificar nuevas oportunidades de negocio y a tomar decisiones más informadas. Sin duda, el presente y futuro del servicio al cliente va de la mano con la IA’, agregaron desde la empresa.
‘Por otro lado, cabe resaltar que así como la atención al cliente la IA está transformando radicalmente los sistemas de videovigilancia, ofreciendo soluciones más inteligentes y eficientes. Gracias a la IA, estos sistemas pueden analizar videos en tiempo real, detectar amenazas con mayor precisión, reducir falsas alarmas y facilitar la toma de decisiones. Sin duda, la IA se ha convertido en un aliado indispensable para garantizar la seguridad en diversos entornos’, añadió Romero.
La atención al cliente es una de las áreas que más se ha visto influenciada por la IA, y esta tendencia se espera que continúe en los próximos años. Sin embargo, la IA no es la única tecnología que está transformando este sector. Otras tecnologías emergentes, como el análisis de sentimientos, la biometría y el blockchain, también están desempeñando un papel importante en la mejora de la experiencia del cliente. A medida que estas tecnologías maduren y se integren entre sí, se espera ver una transformación radical en la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.