Tenable lidera en IA cibernética

Tenable destaca en lista AI 100 de CRN

Tenable, reconocida empresa de gestión de exposición, recibió un reconocimiento CRN parte de The Channel Company, en la primera lista AI 100 2024 en la categoría de ciberseguridad. Esta prestigiosa lista resalta a los proveedores que están a la vanguardia en la revolución de la inteligencia artificial, abarcando sectores como nube, centro de datos, borde, software, analíticos y ciberseguridad.

Glen Pendley, director general de tecnología en Tenable, expresó su entusiasmo: ‘El reconocimiento AI 100 de CRN valida nuestros años de innovación en IA y nuestro esfuerzo por hacer que la gestión de exposición sea accesible para todos. La IA es parte fundamental de nuestra misión de empoderar a los equipos de seguridad para mitigar riesgos eficientemente’.

Innovaciones en IA cibernética potencian la ciberseguridad

En marzo de 2024, Tenable introdujo significativas mejoras en ExposureAI, integradas en su plataforma Tenable One Exposure Management. Estas novedades permiten a los clientes analizar rápidamente las vías de ataque relevantes, interactuar con un asistente de IA y obtener guías específicas para la mitigación de riesgos. Estas capacidades destacan el compromiso continuo de Tenable con la innovación y su apoyo a los socios de canales de TI, facilitando la implementación de soluciones avanzadas de IA.

Jennifer Follet, vicepresidenta de contenido en Estados Unidos y editora ejecutiva de CRN en The Channel Company, destacó: ‘Nos complace reconocer a los proveedores en la lista AI 100 2024 por su dedicación al progreso de las soluciones de inteligencia artificial en el canal TI. Cada compañía ha demostrado un compromiso excepcional con la innovación y ha jugado un papel crucial en la transformación de los clientes y el fomento del éxito a través de soluciones novedosas’.

Impacto y futuro de la IA cibernética en ciberseguridad

El enfoque de Tenable hacia la inteligencia artificial no sólo refuerza la seguridad cibernética, sino que también establece nuevos estándares en la industria, facilitando a las empresas la gestión eficaz de sus exposiciones a riesgos. Con iniciativas como ExposureAI y el desarrollo constante de nuevas funcionalidades, Tenable sigue liderando el camino hacia un futuro más seguro y eficiente en el manejo de amenazas cibernéticas.

La lista CRN AI 100 2024, que incluye a Tenable, se publicará en la edición de abril de CRN Magazine y estará disponible en línea, donde se espera que continúe influenciando positivamente el avance de las soluciones de inteligencia artificial en el canal TI. La contribución de Tenable a este campo no sólo subraya su liderazgo en la industria, sino que también promete revolucionar la manera en que las empresas abordan y gestionan la ciberseguridad en la era digital.

Salir de la versión móvil