Zendesk anuncia la finalización de la adquisición de Tymeshift, una solución de gestión del personal (Workforce Management – WFM) impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Diseñada especialmente para los clientes de Zendesk, Tymeshift simplifica la gestión de la carga de trabajo en la experiencia del cliente.
Matt Price, vicepresidente sénior de Zendesk, destacó la importancia de esta adquisición: ‘Las herramientas de WFM benefician a empresas de todos los tamaños, por lo que Tymeshift fue una elección natural al buscar ampliar nuestro portafolio de productos. Con esta adquisición, logramos una adopción fluida y aseguramos un valor inmediato para los clientes de Zendesk. Tymeshift ha demostrado ser una solución integral e intuitiva de WFM que permite a las empresas optimizar su programación, pronóstico e informes, lo que conduce a una mejor atención al cliente’.
Tymeshift es una solución basada en Inteligencia Artificial desarrollada por Zendesk para ayudar a las organizaciones a realizar un seguimiento en tiempo real de la actividad, productividad y eficiencia de los agentes. La visibilidad de la actividad de los agentes y el seguimiento automático en Zendesk permite a los equipos de soporte ahorrar tiempo valioso que antes se dedicaba a tareas manuales de administración de la fuerza laboral, al crear automáticamente cronogramas, pronósticos e informes en tiempo real. Empresas de renombre en el comercio electrónico, plataformas independientes y proveedores líderes de servicios celulares han confiado en Tymeshift, y ahora Zendesk brindará estos beneficios a más clientes. Algunas de las ventajas de esta solución incluyen:
-Pronóstico predictivo impulsado por IA: Los datos de Zendesk se analizan para pronosticar volúmenes de tickets y temas, permitiendo a las empresas prever de manera confiable las necesidades futuras de personal y reducir los costos operativos en tiempo real.
-Planificación automatizada: Se genera automáticamente un cronograma completo en función de las previsiones de personal del cliente, lo que permite programar los equipos adecuadamente según los datos.
-Informes avanzados: Capacidad de visualizar datos históricos y en tiempo real para optimizar los costos y los niveles de servicio.
-Monitoreo de productividad y rendimiento del equipo: Las empresas pueden evaluar la productividad de los agentes y analizar las decisiones de personal para realizar mejoras.
David Birchmier, director de Estrategia WFM y GTM de Zendesk, comentó: ‘Tymeshift permite a los clientes optimizar el trabajo del personal en función de pronósticos y datos precisos, automatizar tareas que consumen mucho tiempo, obtener mejores conocimientos y generar excelentes informes. Al contar con las personas adecuadas en los canales correctos en el momento oportuno, todo basado en datos en tiempo real, pudimos brindar un valor inmediato a los clientes de Tymeshift, y esperamos expandir nuestro impacto uniéndonos oficialmente a Zendesk’.
La adquisición de Tymeshift es un paso importante para Zendesk en su camino hacia una nueva era de Intelligent CX. La compañía combinará las capacidades predictivas de Tymeshift con su propia IA para impulsar la próxima generación de productividad de CX asistida por IA, permitiendo a las organizaciones ser más eficientes al administrar automáticamente la programación de agentes y responder instantáneamente a los picos de consultas de los clientes.