En la actualidad, muchas de las actividades de negocios se dan en diversas plataformas y la modalidad de trabajo híbrido ha traído una serie de soluciones online para apoyar el trabajo a distancia y mejorar la productividad, eficiencia y comodidad de cada colaborador. Sin embargo, al momento de buscar soluciones que favorezcan la conectividad entre equipos nos topamos con un problema frecuente: las plataformas de comunicación.
Como explica Pablo Landea, Voice & Collaboration, Product Manager de Cirion Technologies, ‘muchas veces los sistemas disponibles para los grupos de trabajo no se han actualizado a las funcionalidades que requieren las nuevas formas de trabajo’.
La solución a esta problemática llegará de la mano del más reciente lanzamiento de Zoom: Zoom Phone. Zoom Phone, es una plataforma de telefonía corporativa privada y moderna que ofrece una modalidad Software as a Service (SaaS). Según Landea: ‘En Cirion hemos implementado esta nueva herramienta como servicio ofreciendo a las empresas e instituciones apoyo en la definición de sus necesidades, integración de servicios de red propios y gestión personalizada ajustada a los requerimientos del negocio de las corporaciones’.
Esta solución integra las capacidades de colaboración para aquellos clientes que desean mantener sus comunicaciones en video, permite a los usuarios disponer de las mejores herramientas de colaboración, y al mismo tiempo, estar habilitados al acceso a servicios de llamadas de voz sobre la red pública (PSTN), entre otras funciones. ‘Todo el espacio de la plataforma Zoom ha sido diseñado específicamente para trabajar en conjunto. En consecuencia, la experiencia para los usuarios es intuitiva, automatiza tareas, simplifica la gestión, y les permite trabajar desde cualquier lugar, inclusive desde entornos híbridos’, agrega Landea.
Ya sea a través del marketplace de Zoom o de los respectivos ecosistemas de otros fabricantes Zoom Phone se puede integrar con entornos de Microsoft Office 365, MS Teams, Salesforce, Zendesk y en varias aplicaciones del área de centros de contacto y experiencia de cliente. Además, la plataforma garantiza un nivel de servicio de 99.999% de calidad de voz y vídeo.
Para el ejecutivo de Cirion: ’la aplicación Zoom Phone, fue pensada como una solución cloud de telefonía privada corporativa, por lo que con facilidad puede integrarse a otras infraestructuras y es compatible con una amplia gama de dispositivos de usuarios y de sala, con el fin de resolver necesidades en forma personalizada para cada cliente’.
La plataforma de comunicaciones unificadas tiene una gestión centralizada que brinda reportes, monitoreo de llamadas, e incluso permite grabación y encriptación para la seguridad de los interlocutores, por lo que la empresa que adopta esta herramienta mantiene su línea telefónica y adicionalmente, permite que los colaboradores tengan una extensión de este mismo en sus teléfonos móviles, mientras que amplía la comunicación, es decir, de chat a llamada y de llamada a videoconferencia. Como señala Landea: ‘los valores clave que entrega el servicio de Zoom Phone son: calidad y seguridad, experiencias simplificadas para los usuarios, manejabilidad para los administradores de la plataforma, integrabilidad ante necesidades de migración gradual desde sistemas legados, agilidad e innovación continua sin necesidad de inversiones adicionales’.