Claro elige a Eaton

Claro Argentina acaba de implementar en su datacenter en Buenos Aires, una solución integral de energía y enfriamiento de Eaton para racks con alta densidad de carga. Debido a que desde este centro de datos se provee servicios y soluciones para Uruguay, Paraguay y Chile, fue un proyecto sumamente ambicioso por los desafíos que se plantearon de recambio tecnológico en el equipamiento existente, sistemas con mantenimiento concurrente y bajo el cumplimiento de estándares internacionales y ambientalmente sustentables.

Marisa Mlekuz, gerente regional de Desarrollo de Negocios de CC Latinoamérica Sur de Eaton, explica: ‘Nuestra solución de enfriamiento implementada combina la provisión de equipos inrow de última tecnología , mediante 7 equipos de  24.6kw, junto con el diseño de un sistema de confinamiento flexible, basado en el know how absorbido a raíz de la adquisición de Wright Line. Mediante esta solución, el usuario puede llegar a instalar cargas con una densidad de hasta 25kw por rack, asegurando condiciones precisas de temperatura y humedad al frente de todos sus racks y de esta forma garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio’.

En cuanto a la infraestructura energética, Claro seleccionó a Eaton para el asesoramiento sobre la adecuación de los equipos de calidad y continuidad de energía eléctrica, buscando el mayor nivel de eficiencia energética disponible en el mercado. Para implementar la solución, se utilizaron equipos Inrow refrigerados por agua helada con redundancia N+1, que son alimentados mediante un anillo de forma tal que se permita el mantenimiento concurrente a la instalación. Se realizó un confinamiento del pasillo frío, adaptándose a los racks existentes, con puertas corredizas de doble hoja y techo transparente, pero con iluminación interior. La propuesta se complementó con panel ciegos para el interior de los racks, para asegurar la estanqueidad del sistema y lograr el enfriamiento de altas densidades de carga con la mayor eficiencia.

En aproximadamente 18 meses de trabajo conjunto, los resultados superaron los desafíos. Toda la solución se desarrolló bajo los estrictos cronogramas impuestos y con la flexibilidad que aportó todo el equipo de profesionales del vendor para adaptarse a los dinámicos cambios de tareas que exigió una obra de tal envergadura. Se logró una eficiencia en la generación de frío en una relación de 3.2 a 1, que permitirá una reducción del consumo de energía importante, el aumento de la eficiencia y confiabilidad y una solución escalable. Esto permitirá un rápido y ágil crecimiento de los servicios de Claro que demanden soluciones dedicadas de alta densidad para cumplir con las necesidades de sus clientes y el desafío constante de crecimiento de IT.

Daniel Debello, Jefe de Infraestructura de Data Center de Claro Argentina, concluye:’ El trabajo desarrollado por Eaton en el datacenter cumplió ampliamente con nuestras expectativas, lo que nos permite tener todo lo necesario en materia de infraestructura eléctrica para brindar las mejores soluciones a nuestros clientes’.

Salir de la versión móvil