OpiniónSoftware

2022: el año en que la productividad dictará el éxito empresarial

A lo largo de la historia, hemos estado acostumbrados a celebrar fechas importantes que han transformado la sociedad, y hoy quiero invitarlos a celebrar nuestro nuevo comienzo, porque si estamos leyendo este artículo, permítame contarle que somos sobrevivientes de una catástrofe global. Así es, suena duro, pero es la realidad. El Covid-19 llegó a nuestras vidas a movernos el piso, sacudirnos, y definitivamente, cambiar el rumbo de nuestra historia. Pero nadie logra superar esto sin superarse a uno mismo. El arte de terminar mejor de lo que comenzamos antes.

Parte de ese proceso de superación fue crecer, aprender, reinventarse, renacer. En el 2021, todos empezamos desde cero y volvimos a aprender a vivir. Vivir sin tantos apegos, sin tantos “peros”, rodeados de muchos problemas y nuevas limitaciones. Sin embargo, ese es el momento perfecto donde se activa nuestro instinto de supervivencia empresarial y nos empuja a innovar. Las crisis pueden ser un problema o una oportunidad. El contexto de la pandemia puso en evidencia la necesidad de afrontar un cambio tecnológico en los negocios y derribó muchas barreras culturales respecto de la necesidad de transformarse digitalmente, generando un gran impulso en el mercado.

2021 nos enseñó el término “nueva normalidad”, que hasta hace poco no lo podíamos ni imaginar. Pero la idea de un modelo híbrido llegó para quedarse en el mercado. En un escenario donde las empresas y sus colaboradores han cambiado sus prioridades. El espacio y tiempo, dejó de ser una de ellas. La productividad decidió independizarse de estas limitaciones y aprendió a seguir sin ellas. El nuevo mundo necesita ser productivo y rentable sin importar dónde o cuándo.

CAT

Por lo tanto, las inversiones en tecnología corporativa serán fundamentales a corto y mediano plazo. La adaptación al modelo híbrido como una realidad se logrará mediante el uso de herramientas que brinden a los empleados acceso total a los recursos de la oficina, estén donde estén. Aquí se destacan las soluciones que adaptan la empresa a sus clientes y grupos de interés, ya sea a través de una comunicación eficaz en diferentes canales, presencia fuerte e inteligente en el mundo digital o la conexión entre servicio físico y virtual.

El mundo recibió con ansia el 2022. Pues, en general, hay grandes expectativas de crecimiento para el mercado. Esperamos que este año la recuperación de algunos sectores, como el industrial, nos impulse aún más los planes de expansión que tenemos para la región. En realidad, la manufactura junto con la agroindustria, no solo impulsan los motores de la economía argentina, sino que también son los que más invierten y se benefician de la tecnología aplicada al negocio. La llegada a la Industria 4.0 es el principal diferencial competitivo en este mundo profundamente transformado y es un requisito para tener productividad, incrementar ventas y reducir costos.

Pero este año también trajo un nuevo rebrote del virus –que creíamos que ya estaba siendo superado— y una variante llegó para sorprendernos y regresarnos a la casa. Con esta nueva ola del COVID, solo se confirma una vez más, que no podemos bajar la guardia y que tenemos que estar siempre un paso adelante de los imprevistos. Y ese paso, lo damos de la mano de la tecnología. Tenemos que seguir implementando soluciones y mejorándolas constantemente.

Una buena señal es que el mercado argentino ha entendido esto y quiere más, porque ha reconocido la importancia de la tecnología para mejorar los procesos. Por eso, aquí en TOTVS invertimos constantemente en nuestro portafolio para ofrecer no solo sistemas enfocados en automatizar los procesos Core de las empresas, sino también soluciones que apoyen el crecimiento, desempeño y resultados del negocio mediante el uso de datos inteligentes e integrados para unificar los procesos de la empresa. Nuestra intención es brindar una estructura completa para que cada empresa pueda analizar toda su información, comprender las demandas momentáneas, tendencias futuras, y así, adecuar su operación.

Promover esta transformación digital solo será posible a través de empresas robustas. El mercado de TI está creciendo y pide más. Empezamos este nuevo año con el deseo de emplear más, trabajar más, crear más, crecer más y ofrecer más. Es con el apoyo de la tecnología que el futuro será más eficiente y próspero.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba