Datacenter e Infraestructura

‘2022 será el año de los Datacenter on premise a la nube’

Marcos Grilanda, director Regional de Ventas de Amazon Web Services, hace un balance del 2021: ‘La pandemia, que continuó presentando desafíos este año, también nos proporcionó la oportunidad de apoyar a nuestros clientes en sus caminos hacia la transformación digital. En Argentina, continuamos nuestro trabajo con startups como Ualá y empresas como Mercado Libre, YPF, Telecom Argentina y el Grupo Supervielle’.

‘Además, lanzamos Amazon Connect, un Contact Center omnicanal basado en la nube que facilita a cualquier negocio proporcionar un mejor servicio al cliente a un menor costo. En paralelo, lanzamos AWS Outposts, un hardware local que ofrece conexiones híbridas estables entre las instalaciones de nuestros clientes y la nube’.

Sobre las tendencias 2022, Grilanda analiza: ‘Hemos observado que las organizaciones en América Latina han recurrido a la tecnología en la nube para modernizar sus entornos de misión crítica. Creemos que una de las tendencias que va a seguir creciendo en 2022 y cada vez con mayor fuerza es la inversión en migraciones de mainframe, SAP y centros de datos on-premises a la nube, esto gracias a los beneficios que habilita esta tecnología, como la agilidad, elasticidad, seguridad, ahorro de costos y capacidad de innovación’.

CAT

‘Durante re:Invent, por ejemplo, lanzamos el AWS Mainframe Modernization, un nuevo servicio que hace que sea más rápido y fácil migrar workloads de mainframe y heredados a la nube de AWS. Banco Inter, el primer banco completamente digital de Brasil con más de 15 millones de clientes atendidos hasta 2021, es uno de los clientes que ya utilizan AWS Mainframe Modernization’.

Concluye el ejecutivo adelantando las novedades que traerá la compañía al mercado: ‘Tenemos grandes expectativas y lanzamientos programados para 2022. Sin duda la más importante, anunciado en el re:Invent, evento anual de AWS, es el AWS Local Zone en Argentina, Chile, Colombia en América Latina, sumando un total de 30 nuevos países a recibir la infraestructura’.

‘Empezando en 2022, nuestros clientes en estos países van a tener una infraestructura local de AWS para computo, almacenamiento, base de datos, y varios otros servicios. Es un gran avance para nuestra operación en esos países. Además de esto, realizaremos el lanzamiento de nuestra nueva oficina en Argentina, una importante inversión local para soportar el crecimiento de nuestra operación y recibir a los clientes y socios de negocio’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba