Uncategorized
Sitepro con HARDkey, también en cloud
Sitepro, referente regional en soluciones de seguridad con llaves electrónicas como base —protección de software, autentificación de usuarios y protección de información confidencial— evoluciona también con soluciones web y cloud. La intención es adecuarse a las preferencias de cada cliente.
Señalan Carlos Müller y Andrés Gallo, de la dirección comercial: ‘El potencial de nuestros productos crece a medida que se toma conciencia en las empresas sobre securizar sus desarrollos e información sensible, y también por cuestión de ganar productividad. Sumar soluciones web y cloud provee una interesante opción que libera a los usuarios del manejo de las llaves físicas, manteniendo todas las ventajas de las mismas’.
El portfolio de productos de Sitepro incluye la línea de llaves electrónicas HARDkey de protección de software, que es la más tradicional para desarrolladores de ERP, CRM, etc. Luego está HARDkey MIO para autentificación de usuarios, que permite validar acceso a aplicaciones tanto locales como web. Tercero está HARDkey PKI, solución que permite el manejo de certificados digitales para firma de documentos PDF y XML, aplicable en e-commerce, bolsas de comercio o reemplazar al papel en liquidación de haberes, entre muchas otras aplicaciones. Además está la línea HARDkey Security Suite, que permite cifrado de información en discos de las PCs y el envío de correo seguro.
Lo más novedoso es sin duda la solución “sin llaves físicas” HARDkey WEB, para protección de software o autentificación de usuarios a través de Internet. Que combinándola con HARDkey PKI, posibilita una solución PKI ‘en la nube’, potenciando el manejo a distancia de certificados digitales.
‘Con todo este abanico de soluciones buscamos crecer en desarrolladores web, consultoras de software, gerentes y directivos de empresas que están preocupados por proteger su información sensible, etc. Nos interesa mucho expandirnos a través de partners, que perciban el potencial del rubro y lo desarrollen en distintos países. Este año nos ha ido muy bien en Perú, por ejemplo, antes en Venezuela, en Centroamérica… en todos los países hay mucho por hacer’.