La Fiber Broadband Association LATAM realizó su evento principal: Fiber Connect LATAM 2025, que se dio durante los días 4 y 5 de agosto en Buenos Aires. Este encuentro reunió a operadores, ISPs, centros de datos, inversores, fabricantes de tecnología, autoridades y líderes del ecosistema digital. La misión fue analizar el futuro de la infraestructura de banda ancha en América Latina.

Liza Poe, presidenta del capítulo latinoamericano de la Fiber Broadband Association (FBA), realizó la apertura en ambas jornadas donde destacó el crecimiento sostenido de la organización en la región y su misión central: acelerar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).
‘Para nosotros es un placer estar aquí. Estamos creciendo cada vez más y apuntamos a estar más cerca de los operadores y tomadores de decisiones con eventos más puntuales y locales’, afirmó Poe en el evento realizado en el Hotel Hilton de la capital argentina.

Es súper importante este evento, porque representamos la industria fibra óptica y convocamos a todo el ecosisitema: operadores, ISP, distribuidores, fabricantes, sectores civiles. Todos estuvimos evaluando e identificando las tendencias, las necesidades de los países donde nosotros vamos’, detalló Edna Preuss, directora de asuntos de la industria y servicio a los miembros para la Fiber Broadband Association.
En exclusiva con Prensario TI Latin America, la vocera de la FBA del capítulo latinoamericano destacó los eventos que realizó la organización en México y Brasil, y el próximo a realizarse en Colombia donde destacaron que estos encuentros logran una gran red de networking que debaten las tendencias en centros de datos, Inteligencia Artificial que influyen en el desarrollo de la fibra óptica.

El Fiber Connect LATAM 2025 contó con conferencias y paneles de alto nivel con expertos nacionales e internacionales, espacios de networking estratégico para establecer alianzas y abrir nuevas oportunidades de negocio, exposición tecnológica con las últimas soluciones en fibra óptica, 5G, edge computing. Además de debates clave sobre sostenibilidad, regulación, inclusión digital y expansión de redes.
Para La Fiber Broadband Association LATAM, organizadora del evento, Argentina se posiciona como un mercado clave para la expansión de la conectividad de alta calidad. Con una demanda creciente, un ecosistema tecnológico en evolución y una comunidad empresarial activa, Buenos Aires es el escenario perfecto para explorar oportunidades estratégicas, compartir tendencias globales y fomentar inversiones que impulsen la transformación digital de la región.

Los patrocinadores, en esta ocasión, del Fiber Connect fueron Abrint, Artic, Belden, Clearfield, Commscope, Condumex, Corning, Exfo, Fyco, Jonard Tools, Lightera, KOC, Nokia, Padtec, PLP, Sumitomo Electric Lightwave y Viavi.
A 15 años del comienzo de sus actividades en la región, la entidad continúa promoviendo proyectos, capacitaciones, entrenamientos y alianzas estratégicas que garanticen las mejores prácticas para el futuro del ecosistema de conectividad.







