A medida que las empresas de todo el mundo se preparan para el cambio hacia ciclos de vida más cortos en los certificados —que culminará con una validez de 47 días en 2029—, GMO GlobalSign, Inc., una Autoridad Certificadora (CA) global, ha anunciado hoy mejoras en su solución de licenciamiento de Subject Alternative Names (Nombres Alternativos del Sujeto o SAN, por sus siglas en inglés). Diseñada para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, la Licencia SAN ofrece un modelo de precio fijo que simplifica la gestión de certificados y reduce el desperdicio a medida que las empresas enfrentan un mayor volumen de emisión de certificados.
Disponible a través de Managed SSL y Atlas (una Plataforma de Identidad Digital de GMO GlobalSign), la Licencia SAN permite a las empresas establecer un número máximo de SAN únicos o nombres de dominio completamente calificados (FQDN) en todos sus certificados SSL/TLS. Este enfoque garantiza flexibilidad y permite optimizar los costos al evitar cargos duplicados por los mismos SAN utilizados en múltiples certificados.
Según la plataforma de GMO GlobalSign que utilicen los clientes, un certificado SAN —también conocido como certificado multidominio— puede proteger hasta 100 o 999 nombres de dominio, subdominios o direcciones IP públicas con un solo certificado y dirección IP. Este modelo se ha convertido en un estándar para las empresas que buscan eficiencia y simplicidad al proteger múltiples nombres de host.
Con la votación del CA/B Forum en abril, que establece la transición hacia certificados con una validez de 47 días para marzo de 2029, muchos equipos de TI y seguridad están enfocados en mitigar el impacto operativo del aumento en la rotación de certificados. La Licencia SAN puede facilitar esta transición al respaldar flujos de trabajo de emisión automatizada y reducir la complejidad general en la gestión de certificados. Si bien los certificados con validez de 47 días incrementan la cantidad necesaria, la Licencia SAN elimina la necesidad de contar certificados, permitiendo a los usuarios centrarse en los dominios que necesitan proteger.
La licencia SAN de GMO GlobalSign permite a los clientes reemitir certificados bajo una licencia SAN sin incurrir en el costo de cada certificado, lo que resulta ideal para reemisiones regulares de certificados a medida que la vida útil de los certificados disminuye gradualmente.
Los principales beneficios de la Licencia SAN incluyen:
- Las licencias pueden reasignarse cuando los certificados ya no se necesitan, lo que minimiza el desperdicio y reduce los costos.
- La Licencia SAN de GMO GlobalSign está habilitada para todos los tipos de certificados TLS y está optimizada para la emisión y renovación automatizada a través del protocolo ACME.
- Las organizaciones pueden emitir certificados únicos por servidor, mejorando la seguridad sin necesidad de reutilizar claves.
‘Ya sea gestionando cinco dominios o 5.000, la Licencia SAN de GMO GlobalSign ofrece precios consistentes y predecibles mientras respalda una rotación rápida de certificados’, señaló Gregory Tomko, Director de Gestión de Producto en GMO GlobalSign. ‘Esta solución responde a la creciente necesidad de una gestión de certificados eficiente y automatizada en una era de ciclos de vida más cortos’.
Desde su lanzamiento en 2017, la Licencia SAN ha sido adoptada en múltiples industrias y resulta especialmente beneficiosa para:
- Entornos temporales destinados a demostraciones de productos, pruebas o promociones.
- Equipos DevOps que gestionan entornos efímeros.
- Grandes empresas con infraestructuras redundantes y de alta disponibilidad.
- Proveedores de servicios que escalan su infraestructura dinámicamente para adaptarse a la demanda.
Las organizaciones que buscan simplificar la gestión de SSL/TLS y prepararse para futuras reducciones en los ciclos de vida pueden obtener más información sobre la Licencia SAN contactando a GMO GlobalSign : http://www.globalsign.com/es/ssl-gestionado/san-licensing.






