Strategy: gran evento, gran momento de innovación

Luis Lombardi, director general para América Latina y Sur de Europa, con Adrián Koutek, Country Manager de Argentina.

Strategy (ex Microstrategy) está en un pico de su approach a América Latina. Organizó en Buenos Aires su versión Latam del Strategy World de Las Vegas, con 650 asistentes, cifra muy difícil de alcanzar con alta densidad de usuarios de software, como se ve en las fotos. Pero sobre todo, tiene dos lanzamientos estrella que patean el tablero de lo que venía: la IA 2.0, pasar a la acción, y Mosaic, primera plataforma de analytics cross vendor. Por otro lado, el equipo Latam se hizo cargo del sur de Europa, y está lanzando presencia extra en la región, como un CDO Summit en México y está en Andicom Colombia.

Miembros de áreas de BI y marketing del Grupo Clarín presentes en la gran jornada de Strategy: Gerardo Marcotrigiano, Reinaldo Barra Ponce, Alejandra Casaza, Fabián Barros, Matías Negrón y Florencia Eiras.

Señala Luis Lombardi, ahora director general para América Latina y Sur de Europa: ‘Podemos decir que este es uno de los años más importantes en la evolución de Strategy, por la envergadura de los dos lanzamientos. Estamos con innovación en estado puro, el ADN que siempre nos ha diferenciado. Queríamos que el World estuviera a tono, y creo que lo logramos. Tuvimos charlas y paneles únicos con mucha participación de usuarios revelando claves del negocio, y el epicentro fue una charla de Estanislao Bachrach, neurocientífico muy conocido, que resultó un gran logro sobre cómo estimular la innovación. La audiencia estuvo todo el día, de 9 a 17, y se fue muy entusiasmada’.

Desde las telecomunicaciones, de Movistar Telefónica estuvieron Maria Gabriela Gugliotta, Juan Manuel Blanch, Hernán López y Emiliano Rafael.

‘La IA 2.0 de Strategy se está lanzando entre marzo y septiembre y significa pasar a la fase de Agentes de IA, es decir hasta ahora había un rol bastante pasivo frente a la IA, se le preguntaba y se usaba lo que respondía. La nueva etapa es proactiva, pasar a la acción, desarrollando agentes que generen modelos para gestionar las aplicaciones, interpretar los proyectos y catapultar las perfomances. Es llevar la IA al día a día de los que haceres empresariales, con prácticas concretas superadoras’.

Estanislao Bachrach, neurocientífico reconocido, inspiró sobre innovación y liderazgo.

Mosaic, en tanto, se está lanzando como una capa semántica, de virtualización, seguridad, para funcionar como base de las distintas herramientas de BI que usan las empresas. El 75% de ellas tiene 4 o más soluciones operando dentro de sus estructuras, y con Mosaic logran más que integrarlas, se trata de obtener visibilidad única y rendimientos optimizados, potenciados entre ellas. Puede funcionar con cualquier solución del mercado porque se adapta a lo que tienen los clientes en forma bastante intuitiva. Significa un cambio enorme que los CDOs de analytics estaban esperando’.

Mariano Rubial, BI Consultant de Banco Provincia de Buenos Aires; junto con Sebastián Valentino, Sr. Account Executive de Strategy; Paula Iglesias, gerente de BI de Drogueria del Sud; y el CEO de IT4W, Leandro Russo.

Sobre los eventos regionales: ‘Argentina fue donde comenzamos en América Latina y tenemos una de las clientelas más tradicionales, por eso quisimos hacer el World allí, pero en todos los mercados fuertes de la región estamos haciendo encuentros para promover los lanzamientos. En México se trata de un CDO Summit exclusivo para C-level, y en Andicom tenemos stand y muy buena presencia para llamar la atención en un evento bastante masivo y cross rubro como es el de Cartagena. Para el año que viene tenemos un proyecto ambicioso: organizar una especie de World en Brasil, con más de 300 asistentes. En eso estamos’.

El sector aeronáutico dijo presente con los analistas Judith Salamone, Rodrigo Fuertes, Francisco Rossi y Matías Aprea, de Aerolíneas Argentinas.

Concluye sobre el management del sur de Europa: ‘Pasamos a manejar desde julio a España, Portugal e Italia. Es una satisfacción para nosotros que la corporación confíe en una estructura Latam para abarcar países centrales de Europa, prueba que estamos haciendo las cosas muy bien. Es un proyecto a 5 años, donde incluso si tenemos éxito puede desembocar en un management local, pero volcaremos todo nuestro expertise. Entre lo innovador de las nuevas soluciones y el talento Latam, se da una muy buena combinación’.

Los profesionales independientes estuvieron en el Strategy World: Luciano Márquez (Linkeofit), Hernán Lacuadra (Solutx), Guillermo Fiorenza (Fioreza Consulting) y Ezequiel Ibañez (Sedwick).

Quiero Suscribirme y recibir información

Al completar este formulario, aceptas que los datos proporcionados podrán ser utilizados por Prensario TILA para enviarte noticias, novedades editoriales y comunicaciones comerciales propias, así como información de nuestros clientes y socios. Tus datos serán tratados de forma confidencial y podrás solicitar en cualquier momento la modificación o baja de nuestras listas de contacto.