ExaGrid ofrece soluciones de respaldo en seguridad rápidas y escalables con deduplicación de datos, recuperación instantánea y alto performance para recuperaciones rápidas (especialmente en casos de ransomware), y una arquitectura scale-out. La compañía estuvo presente con stands en el último VeeamON Tour en Buenos Aires.
Durante el evento realizado en el Hotel Sheraton de la capital argentina, ExaGrid, que fue sponsor platino -el más imporante- tuvo la presencia de directivos de la compañía, de entre los que se encontraba Paulo Vendramini, encargado de la operación de la compañía en Latinoamérica, quien conversó en exclusiva con Prensario TI Latin America.
¿Qué importancia le dan el estar presente en el evento de Veeam?
Pablo Vendramini: Nuestra relación con Veeam es espectacular y el estar acá es un honor y un placer. Nos encanta con ellos y por eso es el tercer año consecutivo que somos el sponsor ,ás importante del evento, que es el Diamond. No solo acá en Argentina, sino que también en los otros cinco encuentros que ellos arman.
Ustedes, además tienen stands en el evento ¿Qué están presentando?
PV: Estamos mostrando lo que nosotros hacemos. Por un lado, lo que hace ExaGrid como empresa: somos una empresa enfocada en protección de datos de backup con alto nivel de seguridad y protección de estos datos.
Por otro lado, nuestra performance permite, por ejemplo, a los clientes recuperarse lo más rápido posible en un caso extremo de ransomware.
Por último, somos la única empresa del mercado que trabaja con arquitectura scale-out que permite que los clientes puedan hacer inversionas a medida que lo necesiten. Con eso garantizamos precios de mantenimiento de soporte y de adquisición futura.
¿Qué diferencial tiene ExaGrid, con respecto a la competencia?
PV: Todos nuestros competidores trabajan en un modelo scale up que requiere que, cada 3 o 5 años, se tiene que reemplazar toda la solución en líneas generales. Nosotros vamos por un camino que permite que el cliente siga utilizando nuestra infraestructura por mucho más tiempo. El hecho de ser scale-out permite al cliente crecer a medida que necesite y no tiene que hacer toda la inversión por 5 años.
Además, a nivel seguridad, nosotros armamos de una manera mucho más sencilla que nuestra competencia y eso llama mucho la atención de los potenciales clientes, también.
¿Qué balance hace la compañía del primer semestre del año y qué expectativas tienen para el fin del 2025?
PV: El primer semestre nuestro en Latam fue muy bueno, diferente del primer semestre del año pasado que fue muy sufrido. Este año vamos superbien con los números. La expectativa para el segundo semestre es aún mejor porque, en general, en la región se mueve mucho hacia el Q3 y Q4. Entonces, creo que vamos a tener uno de los ciclos históricos en Latinoamérica, en ambos períodos.






