Zendesk, pionero en experiencias de servicio potenciadas por inteligencia artificial, anunció la ampliación de su colaboración estratégica con Microsoft para llevar su plataforma de servicio directamente al ecosistema de IA de Microsoft a través de dos nuevas integraciones: Microsoft Agent 365 y Zendesk Agent para Microsoft 365 Copilot. Ambas soluciones permiten experiencias inteligentes, seguras y fluidas dentro de las herramientas de Microsoft 365 que los empleados utilizan todos los días.
– Microsoft Agent 365: Zendesk se convierte en socio de lanzamiento de esta plataforma segura y autónoma que gestiona agentes de IA dentro del entorno Microsoft. Con las herramientas de seguridad y cumplimiento de Microsoft, Agent 365 funciona como un plano de control capaz gestionar tickets de Zendesk de forma autónoma, acceder a bases de conocimiento y mantener comunicación continua tanto para usuarios de Microsoft 365 como para equipos de soporte.
– Zendesk Agent para Microsoft 365 Copilot: Esta integración lleva el soporte impulsado por IA de Zendesk directamente a las aplicaciones de Microsoft 365, permitiendo a los empleados enviar tickets, consultar estatus, agregar notas y escalar incidencias sin salir de su flujo de trabajo.
‘Nuestra colaboración con Microsoft en Agent 365 y Zendesk Agent para Microsoft 365 Copilot representa un momento decisivo para la compañia”, señaló Craig Flower, Chief Information Officer de Zendesk. ‘Esta colaboración no solo refuerza nuestra posición como líderes en automatización empresarial con IA, sino que también garantiza que Zendesk permanezca a la vanguardia del cambiante panorama del trabajador digital. Al integrarnos con Agent 365 y Microsoft 365 Copilot, estamos empoderando a nuestros clientes con capacidades de soporte tanto autónomas como optimizadas, lo que mejora las operaciones y, en última instancia, ofrece una experiencia del empleado más eficiente y confiable dentro de Microsoft 365′, desarrolló.
El panorama actual del servicio al empleado es cada vez más complejo, con equipos de TI, RR. HH. y Finanzas bajo presión para ofrecer soporte más rápido y personalizado en medio de una creciente demanda y recursos limitados. Zendesk está estableciendo el estándar de la industria con su Resolution Platform impulsada por IA, integrada de forma fluida con Agent 365 y Microsoft 365 Copilot. Esta solución simplifica las operaciones, impulsa resoluciones y permite que los equipos de TI, RR. HH. y Finanzas brinden experiencias excepcionales al empleado a gran escala. Las herramientas de Microsoft 365 son fundamentales para las operaciones de servicio al empleado actuales y representan una de las integraciones más valiosas para los clientes de Employee Service de Zendesk.
En conjunto, Agent 365 y Zendesk Agent para Microsoft 365 Copilot ofrecen:
– Tiempos de resolución más rápidos y mayor productividad para los agentes al llevar el soporte impulsado por IA a las plataformas que los empleados usan diariamente.
– Gestión segura y en cumplimiento de asistentes de IA dentro de los marcos de gobernanza confiables de Microsoft.
– Mayor visibilidad y flujos de trabajo auditables, permitiendo que los equipos de TI, RR. HH. y Finanzas escalen servicios de IA con confianza mientras protegen información sensible.
‘La IA está transformando la manera en que las organizaciones brindan servicio al empleado, y la colaboración entre Microsoft y Zendesk está liderando este cambio al habilitar una nueva era de soporte inteligente’, dijo Srini Raghavan, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Copilot and Agent Ecosystem. ‘Estamos combinando el poder de la inteligencia de Microsoft 365 Copilot con la moderna plataforma de servicio de Zendesk, permitiendo que los empleados resuelvan incidencias de TI, RR. HH. y Finanzas de manera fluida dentro de las herramientas que usan todos los días.’
La integración de Zendesk para Microsoft 365 Copilot estará disponible para su instalación en Zendesk Marketplace a partir del 21 de noviembre.






