Pulso IT, cada vez más punto de encuentro para la industria TIC
Pulso IT volvió a ser la gran feria de la industria TIC de Argentina y Cono Sur. En dos días tuvo 4500 asistentes, más de 50 stands —un mapa muy completo de las principales marcas del mercado— y sobre todo intensa energía de negocios, pese a los vaivenes del país. Es el punto de encuentro para lanzar nuevas iniciativas y ver a toda la industria al mismo tiempo.
Es el tercer año consecutivo del evento, organizado por CADMIPyA, la asociación de distribuidores mayoristas. Ellos sólo tienen mesas en un salón VIP, los stands se reservan para las marcas y el público es por igual canales de integración y usuarios finales, como se ve en las fotos.
Federico Freitag, presidente de CADMIPyA (y de Solution Box): ‘Quedamos muy contentos, por la gran convocatoria y el entusiasmo por participar pese a los contratiempos. Estuvieron casi todos los vendors fuertes y tuvimos un buen porcentaje de empresas y rubros nuevos, Pulso IT es cada vez más integral. A la vez, hubo más usuarios finales que años anteriores. Lo clave es el networking, el punto de reunión en el año. Hubo asistentes de Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, todo el Sur tuvo presencia’.
Por segundo año consecutivo estuvo presente con stand CAISIT, la cámara de integradores. Marcelo Cava, presidente, y Marcelo Angrigiani, VP: ‘Estamos dándole un fuerte impulso a la asociación. Arrancamos la feria con 50 socios y sumamos 20 durante su transcurso. Con CADMIPyA estamos muy alineados. Se está generando una red de networking y beneficios para nuestros miembros’.
Gustavo Geldart, representante de la CADMIPyA: ‘Durante esta edición hemos tenido un sector de paneles, charlas y presentaciones técnicas y blandas. Por un lado pusimos fuerte foco en sesiones de liderazgo, neurociencia y marketing online, y por otra parte, charlas de producto en sí y de cómo llevar a cabo su comercialización. El objetivo es que se puedan generar nuevos negocios y aprender nuevas oportunidades’.
Sponsors platino fueron Cisco, Lenovo y Samsung, oro fueron Epson, HPE, Intel y HP. Otras empresas con grandes stands fueron Dell, APC, Vertiv, Lexmark, Logitech, Seagate, Huawei, Xerox, PCBox. Un stand muy llamativo fue el de Panduit, que montó un datacenter modular completo para testeos en vivo. También con stand estuvieron Microsoft, Zebra, Poly, Alaris, Furukawa, Cambium, Ubiquiti, Engenius, Thales, Furukawa, Nexxt, Jabra, Toshiba, Rukus, Nexans, Watchguard, Pure, Gabitel, Hasar, Forza, entre otros.