Hardware, Servers & StorageOpinión

La tecnología inteligente es tecnología limpia

Por Sergio Severo, presidente y gerente General de Lenovo ISG, para Latinoamérica

Hace décadas que los ambientalistas e investigadores vienen alertando al mundo acerca de una emergencia global que pone de manifiesto la importancia de proteger y recuperar los bosques en todo el mundo, así como de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo con un informe reciente divulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al ritmo actual la temperatura promedio en el mundo aumentará 2,7ºC antes de fines de siglo, lo que podría generar consecuencias catastróficas y alterar totalmente la manera en que vivimos.

La 26ª Conferencia sobre el Cambio Climático, COP26, le dio fuerza a este debate y presentó propuestas de los gobiernos con objetivos para reducir sus metas de emisión de gases de efecto invernadero hasta el 2030 y limitar el calentamiento de la temperatura media del planeta a 1,5ºC, en un esfuerzo que, debido a la urgencia del tema, debe provenir no solo de los gobiernos sino también de empresas y de toda la sociedad civil.

CAT

Lenovo está comprometido con la sostenibilidad del planeta desde hace 15 años. Fueron años de progreso en los que nos abocamos a entender adónde llegamos y a elaborar metas respecto de dónde queremos estar siguiendo con nuestro objetivo de proveer una tecnología más inteligente que construya un futuro más brillante y sostenible para las comunidades y para el planeta.

En Lenovo continuamos dedicando nuestros esfuerzos a mitigar el impacto del cambio climático. Recientemente, junto con nuestro Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) 2020/21, anunciamos nuevas metas de reducción de emisión de energía, que ayudarán a continuar minimizando nuestra huella de carbono. Nuestra meta para los próximos cinco años consiste en obtener el 90% de la electricidad utilizada en las operaciones globales de fuentes renovables y retirar un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra cadena de suministros.

Lenovo también está explorando un camino propio hacia las metas de reducción después de haber sido seleccionada por la iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia (SBTi) para testear la metodología basada en la ciencia para reducir las emisiones. El año pasado, después de haber cumplido nuestras metas de reducción de emisiones para el año 2020, anunciamos nuevas metas de reducción de emisiones para 2030, que recibieron la aprobación de la iniciativa SBTi. Dichas metas incluyen una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 además de una reducción del 25% en la intensidad de las emisiones en tres áreas de nuestros negocios: productos, proveedores y transporte.

Al tiempo que rastreamos las emisiones de nuestro negocio global también ayudamos a usuarios de todas partes a disminuir sus emisiones de carbono, mejorando así la eficiencia energética de nuestros productos. En el año fiscal 2030 alcanzaremos una mejora del 50% en la eficiencia energética de desktops y servidores Lenovo como también una mejora del 30% en la eficiencia energética de las notebooks Lenovo y productos Motorola.

Además de mejorar la eficiencia energética de nuestros productos, continuaremos integrando materiales sostenibles y minimizando el desperdicio a través de innovaciones en el diseño de productos y envoltorios. En el 2020, usamos en nuestros productos casi 6 millones de kilos de plásticos reciclados, incluyendo aproximadamente 4 millones de kilos de contenido reciclado postconsumo en una cartera de 103 productos. En el futuro continuaremos integrando materiales sostenibles y realizando la transición hacia una economía circular. Nuestra intención es que antes de 2025:

  • el 100% de los productos de PC contengan materiales con contenido reciclado post-consumo;
  • el 100% de los productos y accesorios para smartphones estén libres de PVC y de BFR;
  • el 90% de los envoltorios de plástico de productos para PC y el 60% de los envoltorios de smartphones incluyan materiales reciclados;
  • Posibilitar el reciclaje y la reutilización de 363 millones de kilos de productos en fin de vida útil y el uso de 136 millones de kilos de plásticos con contenido reciclado post-consumo en nuestros productos.

En el año fiscal 2020/21, Lenovo lanzó su primera infraestructura circular de la cadena de suministros: Lenovo Value Recovery (LVR). LVR provee a sus clientes los equipos de data center reacondicionados y certificados de la empresa. De esta manera, la empresa extiende la vida útil de productos excedentes, en fin, de vida útil y retirados del mercado, reacondicionándolos para el nivel de calidad y confiabilidad que sus clientes esperan. 

En tiempos en los atravesamos constantes cambios que nos desafían como individuos y comunidades, sabemos que nuestro mayor potencial surge cuando nos unimos con un propósito común. En Lenovo continuaremos garantizando que nuestra tecnología más inteligente provea mayor equidad, sostenibilidad y acceso para todos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba