Software

Open International participó en la conferencia de CIDEL en Argentina

La multinacional de software para empresas de servicios públicos Open International participó en el Congreso Internacional de Distribución Eléctrica (CIDEL), que se llevó a cabo en Argentina, y que tuvo como temática central ´Innovación y tecnología como impulsores del desarrollo sustentable del sector´ y en el que se presentaron diferentes trabajos técnicos alrededor de los retos del sector eléctrico en la región con sesiones técnicas en diferentes temas que van desde cómo enfrentar los desafíos de digitalización de las redes eléctricas, cómo hacer más eficiente la prestación del servicio eléctrico, cómo desde la energía eléctrica se pueden apoyar iniciativas mundiales como la descarbonificación del sector y cómo estas empresas apalancan la  creación de ciudades y sociedades más inteligentes.

El evento, organizado por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y el Comité Argentino de la CIER (Comisión de Integración Energética Regional), reunió a expertos de la industria de energía eléctrica, agentes del Estado, académicos y proveedores tecnológicos, quienes discutieron sobre nuevas tendencias, tecnologías y competencias de gran relevancia para el crecimiento del sector.

Durante las diferentes jornadas, Open presentó diferentes trabajos técnicos que abordaron los avances y tendencias tecnológicas orientadas a impulsar un futuro sostenible para la industria electro-energética y la configuración de ciudades inteligentes, sentando las bases para la discusión en torno al rol que juegan los proveedores de soluciones de software en la evolución empresarial y operativa del sector.

CAT

Como principal representante de Open estuvo Jesús Andrés Sánchez, vicepresidente de mercadeo de la compañía, quien señaló: ‘Nos complació participar en CIDEL y retomar el diálogo con los principales actores del sector. Preparamos un conjunto de trabajos que nos permitieron exponer los avances tecnológicos que ya hoy apalancan la evolución de la industria de distribución de energía eléctrica y otros que sin duda marcarán el camino para el futuro del sector. Aprovechamos este espacio para compartir con los asistentes nuestras ideas sobre cómo empoderar a las empresas de la industria en sus iniciativas de digitalización y evolución empresarial, con miras a incrementar la calidad del servicio brindado a las comunidades a las que atienden’.

En las presentaciones de Open realizadas durante el evento, también destacaron los elementos claves para sobrevivir a eventos disruptivos y exigencias del mercado enfocadas en eficiencia y la necesidad de crear Smart Utilities para habilitar las Smart Cities del futuro.

Señaló Sánchez: ‘Empresas como las distribuidoras de energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones y gas natural por red, tiene unos enormes desafías que van desde aspectos regulatorios, de respuesta al mercado o de respuesta a cambios, a la demanda de nuevos productos y servicios, hasta desafíos que nadie pensó que tenía que sobrepasar como fue una pandemia y cambió la perspectiva de todos. Desde ese punto de vista, la operación de este tipo de compañías es muy compleja porque tiene que volverse sostenible, pero sin incrementar las tarifas, tiene que tener una alta calidad de servicio, pero privilegiando su protección a la oportunidad, así que Open es una empresa que empodera a este tipo de empresas de servicios a que logren sus objetivos de negocio tan complejos’.

Con las soluciones de software de la compañía se atienden clientes en más de 19 países desde el norte de Estados Unidos hasta la Patagonia y más de 40 millones de hogares y empresas en el mundo, lo que los posiciona dentro del top ten a nivel mundial y que en la actualidad es reconocida por Frost & Sullivan como una de las empresas de tecnología que más le están apostando a apoyar a las empresas de servicios eléctricos en los desafíos que están enfrentando.

De acuerdo con Jesús, para que haya ciudades inteligentes tiene que haber empresas de servicios públicos inteligentes que tienen características como que las utilities tengan un ADN innovador lo que genera un gran cambio en relación como ha sido el sector de las empresas de servicios públicos. Agregó: ‘Una sociedad inteligente tiene un uso inteligente de los recursos, las empresas de distribución eléctrica, de gas, de agua potable, de telecomunicaciones, deben trabajar juntas con entes de gobierno para empezar a mirar cómo estimular el uso razonable, cómo mantener a los ciudadanos informados de todo lo que puede suceder alrededor de sus servicios y cómo ese mismo ciudadano puede hacer parte de la cadena de prestación de servicios pasando de ser un consumidor a ser un prosumidor’.

Completa el ejecutivo: ‘Las utilities inteligentes están basadas en tecnologías tipo smart grid, tiene información de los clientes y de los consumos a la mano para poder determinar acciones inteligentes sobre ese consumo y sobre todo tiene canales digitales inteligentes para favorecer la comunicación con el cliente y que el cliente tenga al alcance de sus manos todo el control no solo  del servicio, sino que al mismo tiempo, la empresa le pueda ofrecer servicios de valor agregado basados en este tipo de tecnología’.

Uno de los mensajes finales de los asistentes a la conferencia, fue la importancia de unirse como sector teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que están impactando la sociedad y construir una sociedad más inteligente.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba