Casos de éxitoDatacenter e Infraestructura

La agilidad, versatilidad y seguridad de Red Hat, libera el potencial de Banorte

Red Hat llevó a cabo el principal evento de tecnología y código abierto en América Latina, el Red Hat Summit: Connect 2023 en 6 ciudades de la región. Aquí se reunieron líderes de la empresa y profesionales de la tecnología con el fin de impulsar la innovación y compartir experiencias, ideas, tendencias, casos de éxito, aprendizajes, conocimientos y novedades tecnológicas bajo el lema “Explore What’s Next”.

Los asistentes compartieron los desafíos que han visto en la incorporación de tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), nube híbrida y automatización, así como poner en práctica la resolución de problemas tecnológicos y alcanzar la visión empresarial ante esta nueva era digital, con ayuda de la cultura colectiva.

Para impulsar la innovación y la experiencia de los clientes, el equipo de Red Hat llevó a cabo paneles en donde expertos compartieron procesos tecnológicos, pero también culturales sobre: Tecnologías Exponenciales, las bases del open source, la transformación en la nube híbrida, el beneficio de la Inteligencia Artificial con resultados prácticos de Machine Learning e IA generativa.

CAT

Las plataformas de Red Hat están listas para aprovechar los avances tecnológicos de forma segura, y responsable, y ayudar a los clientes y Partners a impulsar el networking y apoyar la visión de que la nube híbrida es un gran vehículo de innovación.

Durante esta edición, Jorge Carranza, Subdirector de Arquitectura Empresarial en Grupo Financiero Banorte, compartió el caso de éxito de transformación digital y optimización de costos, innovación y agilidad al adoptar tecnología de contenedores para nubes híbridas en muy poco tiempo con excelentes resultados en sus procesos.

Resaltó: ‘Hoy en día la banca en línea es uno de los servicios favoritos para empresas y usuarios finales, debido a que permite acceder a la cuenta desde cualquier lugar y dispositivo, teniendo así mejor noción sobre el manejo del dinero. Para manejar estas transacciones en línea, se requiere de una plataforma que permita diseñar, modernizar e implementar aplicaciones de computación en la nube y brinde una experiencia uniforme en toda la arquitectura local, del extremo de la red y de la nube pública e híbrida’.

Ante esta necesidad, Banorte con ayuda de Red Hat, realizó la migración de sus procesos a la nube híbrida, la estrategia digital que representó la implementación de OpenShift+ en sus procesos para impulsar desarrollos en la nube híbrida. Esta marcha de digitalización representó la innovación más importante de Latinoamérica sobre esta tecnología en la industria bancaria, y posiciona a Banorte como el banco con la mayor cantidad de ingenieros certificados en OpenShift+ y con uno de los despliegues de esta tecnología más grandes en el norte de Latinoamérica.

Humberto Balleza, Subdirector Desarrollo y Transformación en Grupo Financiero Banorte, destaca que para lograr esta innovación se requirió de 3 piezas clave: las personas, los procesos y la tecnología, y que sin lugar a duda el mayor reto fue la puesta en producción. Fue necesario evangelizar/cambiar el mindset del equipo con las características de los contenedores, que se familiarizan con la forma de operar los pipelines, conocieran la seguridad que ofrece, fueran testigos del ahorro en los costos que esta tecnología brinda, así como los beneficios que se obtendría al contar con nuevas tecnologías abiertas que ofrece procesos confiables, repetibles y seguros.

Desde 2018 que existe la alianza entre Red Hat y Banorte se ha compartido el conocimiento, la infraestructura y las aplicaciones de la compañía se han diversificado y ajustado a las necesidades de los clientes para reducir los tiempos de entrega y los costos de implementación.

Javier Cordero, VP y director general de Red Hat NoLa, destacó que el Red Hat Summit: Connect fue una oportunidad para comprender las necesidades de los clientes, generar oportunidades, fortalecer relaciones, establecer objetivos ante los desafíos que no solo la región ha presentado. Asimismo, destacó los beneficios del código abierto, que se encuentra presente en el core business de todas las industrias, desde la de 5G hasta la banca en línea, el retail, las empresas de seguros, las aplicaciones de logística, etc.

Finalizó: ‘El Red Hat Summit: Connect fomentó la colaboración, destacando la innovación y la expansión. Los asistentes compartieron cómo enfrentan los actuales desafíos de las brechas digitales en seguridad. Las arquitecturas open source ya no son independientes, pasaron al centro de la escena para evolucionar en los negocios. Es más, son más confiables que las propietarias, ya que tienen un seguimiento constante y si hay un hito de vulnerabilidad, más del 99% de las resoluciones se logran en menos de 24 horas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba