Red Hat analizó el futuro de la tecnología open source con empresas y organismos de la región, compartiendo mejores prácticas sobre transformación digital.
Red Hat, líder en soluciones de código abierto empresarial, realizó el Red Hat OpenShift Commons Gathering, donde se discutieron los avances en soluciones open source e inteligencia artificial. El evento, celebrado en Puerto Madero, Buenos Aires, reunió a empresas y organismos que compartieron sus experiencias en transformación digital y uso de tecnologías innovadoras.
Transformación digital y tecnología open source
Santiago Sinelnicof, Arquitecto Principal de Soluciones en Red Hat, destacó: ‘El futuro no lo sabemos, pero creemos que hay gran chance de que las tecnologías futuras vuelvan a repetir los patrones, donde a la larga son los modelos open los que ofrecen la mejor performance y avanzan más rápido en todas las industrias’. La jornada contó con más de 230 asistentes presenciales y más de 260 virtuales.
Las exposiciones se centraron en dos ejes: los avances en la tecnología de contenedores de OpenShift y las innovaciones técnicas más recientes de la plataforma, así como la integración de la IA con la virtualización de servidores en Kubernetes, generando entornos tecnológicos eficientes, escalables y seguros.
Casos de éxito en la región
Representantes de grandes organizaciones y agencias gubernamentales de la región, como PRODEB y Agesic, compartieron sus experiencias en la estandarización y uso de la IA a gran escala. Swiss Medical Group presentó sus estrategias para microservicios en infraestructuras híbridas, mientras que JUFEJUS expuso su proyecto de interoperabilidad judicial basado en microservicios y arquitectura nativa de la nube.
Gustavo Varisco, Arquitecto K8s en Claro, y Agustin Lacorazza, líder de seguridad de información en Primary, también participaron, describiendo sus procesos de adopción de Kubernetes y la implementación de centros de datos avanzados para mejorar la seguridad y eficiencia operativa.
Jorge Payró, Country Manager de Red Hat en Argentina, concluyó sobre la importancia del evento: ‘Me emociona ver tantos clientes de diferentes industrias compartiendo con pasión sus exitosos casos de uso’.