Casos de éxitoSeguridad IT

Aeropuertos de Australia implementan la solución de control fronterizo de extremo a extremo de IDEMIA

En 2019, IDEMIA ganó el contrato de la primera fase para actualizar los antiguos sistemas de llegadas de los aeropuertos con su solución de quiosco biométrico de autoservicio denominada localmente “Quiosco Gen3”. El quiosco pasó por rigurosas pruebas de sistema y experiencia de usuario por parte del Ministerio del Interior, la Fuerza Fronteriza Australiana, así como pasajeros en situaciones de la vida real. Una vez que pasó todas las pruebas de despliegue del gobierno con éxito, se desplegó en los aeropuertos de Darwin, Adelaida, Brisbane, Cairns, Coolangatta, Melbourne, Perth y Sidney. La instalación de 109 quioscos Gen3 marcó la conclusión de la fase uno a finales de 2021.

La segunda fase del contrato implica la entrega de eGates que incorporan funcionalidades y capacidades biométricas avanzadas: los viajeros completan una verificación inicial uno a uno de su pasaporte en el “Quiosco Gen3” habilitando la coincidencia cuando se presentan en el eGate. Con esta solución no hay necesidad de una ficha, ya que la cara del viajero se utiliza como prueba de su identidad, lo que garantiza una experiencia de viaje fluida y sin estrés.

Después del bloqueo más estricto, Australia ahora está bien preparada para recibir a los viajeros nacionales e internacionales en sus fronteras con la experiencia de viaje más fluida y sin estrés.

CAT

Wee Liang TAN, vicepresidente Senior de Seguridad Pública e Identidad de Asia Pacífico (APAC) en IDEMIA, completa: ‘Estamos encantados de que el gobierno australiano haya seleccionado una vez más a IDEMIA como su socio preferido para ayudar a mejorar el viaje de los pasajeros. Estamos orgullosos de esta asociación de 18 años, que sigue siendo fuerte hoy en día. La innovadora solución de control fronterizo Gen3 contiene capacidades biométricas avanzadas que no solo ayudan a optimizar la experiencia del pasajero en el aeropuerto, sino que también aumentan la seguridad. Este es el resultado de la dedicación continua del equipo de IDEMIA para implementar con éxito una solución tan innovadora y líder en la industria’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba