Contact CenterEventos

Alfonso Jiménez Lara, de Huawei Cloud LATAM: ‘Workspace sirve para eficientar el trabajo en la nube con microlatencia’

Alfonso Jiménez Lara es Director de Estrategia y Marketing para Huawei Cloud en América Latina, una compañía. En el CX Summit 2024, celebrado en el Hotel Hilton de Cartagena el 8 y 9 de mayo, conversó en exclusiva con Prensario TI sobre su presentación en el evento y el rol de la inteligencia artificial en las soluciones de la compañía. Además, habló en detalle sobre el Workspace, un servicio PaaS de escritorios remotos que virtualiza recursos informáticos y de almacenamiento distribuidos en terminales digitales, accesibles para los usuarios a través de Clientes Livianos (un dispositivo con capacidad de cómputo limitado para tareas complejas y de alto rendimiento), computadoras, smartphones, tablets, etc.

¿Cómo es el nuevo Workspace de Huawei Cloud?

Workspace es una de nuestras múltiples soluciones del portafolio en la nube, en la que habilitamos trabajos y espacios remotos e híbridos para universidades, gobiernos, call centers y empresas que proveen servicios: el denominado BPO. Mostramos cómo eficientar sus actividades, sus telecomunicaciones, sus flujos de trabajo, y la seguridad de la información a través de estos servicios en la nube con microlatencia, de manera local y regional en toda América Latina.

Es una de nuestras últimas soluciones presentadas aquí en Colombia y también en la región. Con esta solución, a través de la transformación digital, buscamos optimizar y mejorar la forma en la que los ejecutivos, las personas, los stakeholders y los ecosistemas trabajan para una organización.

CAT

¿Cómo implementa Huawei Cloud la IA en sus soluciones?

La IA es un conjunto de tecnologías: hardware, software, algoritmos y mejores prácticas. Nuestra gente de investigaciones la desarrolla en todo el planeta y con ella construimos soluciones de industria. Como toda tecnología, es un habilitador. Es una herramienta que facilita procesos, reduce riesgos, reduce costos, reduce tiempos y logra factores de productividad más eficientes. América Latina tiene una oportunidad bien interesante en la adopción, implementación y desarrollo de estas tecnologías. Tenemos una plataforma integrada que se llama ModelArts, que permite construir, diseñar desde modelos hasta macromodelos de trabajo de inteligencia artificial para diferentes industrias. Una de las liberaciones que tenemos el año pasado en inteligencia artificial es nuestro mega modelo denominado PanguModel. Es un conjunto de modelos ya pre-entrenados y donde las diferentes empresas de varias industrias, ya sea logística, manufactura, educación, retail, salud, gobiernos, etc., pueden utilizar estos modelos que ya están creados y pre-entrenados y utilizarlos como servicio.

Antes, estos modelos tenían que ser desarrollados uno por un experto de industria o de procesos y un experto tecnológico, y una vez creado el modelo, había que entrenarlo localmente, lo cual mandaba mucho tiempo, mucho costo, y el factor de riesgo era muy alto. Y suponiendo que el modelo ya estaba listo, entonces se ponía a trabajar. Pero ¿cuántos modelos necesita una empresa, un gobierno? Varias decenas o a veces varios cientos. Lo que hicimos en Huawei fue crear este macromodelo para entregarlo como un servicio en la nube dentro del todo o XaaS.

Entonces, la inteligencia artificial es un conjunto de herramientas, de métodos y metodologías para eficientar la operación de las industrias en la región latinoamericana y así en el planeta. Es una de las tendencias que más escuchamos en América Latina, pero también el tratamiento de los grandes datos, la analítica de los datos, y cómo estos grandes usos de la información que tenemos en la región. Es decir, dentro de las instalaciones de nuestros clientes, dentro de los bancos, dentro de los retailers, ahora puede ser migrado a la nube para poder entregar nuevos servicios y nuevos modelos productivos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba