Hardware, Servers & Storage

AMD presenta los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 6000, en Colombia

Como parte de su constante innovación tecnológica, AMD anunció la llegada a Colombia de su nueva línea de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 6000 de la mano de ASUS. La unión de ambas firmas está orientada a mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios cotidianos, gamers y creadores de contenido, a través de su portafolio de productos que se destaca por su desempeño, potencia, y un excepcional ahorro energético, que otorga máxima eficiencia al consumo de la batería.

‘Ser líder en una industria como la tecnológica, más allá de conocimiento, de compromiso, reitera una serie de buenas prácticas donde se destaca la flexibilidad y la mentalidad de siempre avanzar, es por eso que AMD con más de 52 años de experiencia en el mercado se ha venido transformando porque ha entendido la nueva manera de comportarse de los usuarios, el nuevo comportamiento del sector y es por esto que AMD ha venido creciendo en innovaciones que sean capaces de satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de nuestros usuarios a través  de soluciones potentes, seguras y modernas’, fueron las palabras con las que Lady Cardozo, Consumer Manager de AMD para Colombia, inició su presentación.

Los procesadores móviles AMD Ryzen Serie 6000, presentan una nueva plataforma de conectividad con PCIe 4.0, USB 4, Wi-fi 6E, Bluetooth 5.2, RAM DDR5 4800 MHz; además de incluir mayor seguridad al contar con Microsoft Plutón, incorporan por primera vez la arquitectura de núcleo Zen 3+, con tecnología de 6 nanómetros, que permite a los equipos ser altamente eficientes y potentes; al igual que los gráficos integrados de la Serie AMD Radeon 600M, con tecnología RDNA2 que brindan la mayor satisfacción a los usuarios más exigentes.

CAT

Dentro de las novedades presentadas por las compañías durante el lanzamiento, se destaca la nueva ROG Strix G15, una notebook que marca la diferencia por su procesador Ryzen 7 6800H, que impulsa la productividad y mejora el rendimiento del equipo, siendo así una de las mejores aliadas para disfrutar de una experiencia gaming fluida. Esta notebook es ideal para realizar transmisiones en vivo o grabaciones de partidas sin preocuparse por la duración de la batería.

Por otra parte, la ROG Zephyrus G14 es un dispositivo gamer portable, flexible y potente, con tecnología AniMe Matrix de animación LED, donde en su tapa exterior permite una personalización total para los jugadores, cuenta con un procesador Ryzen 9 6900HS, y gráficos Radeon 6800S. Adicionalmente, tiene tecnología MUX switch que permite activar la tarjeta gráfica solo durante el trabajo pesado y desactivarla en tareas ligeras para optimizar la vida de la batería.

Matías Benz, Sales Account Regional, AMD.

En cuanto a la ROG Zephyrus Duo, otro de los equipos presentados en este lanzamiento, se destaca como la laptop gamer única en el país con tecnología dual screen touch para un multitasking avanzado,  que cuenta con un procesador Ryzen 9 6900HX y una tarjeta de video RTX3080Ti, así como la tecnología AAS+ de elevación de la pantalla secundaria que junto a el sistema Liquid Metal Thermal Grizzly, y permite una mejor refrigeración, reduciendo hasta 16°c la temperatura del núcleo y un 30% más eficiencia en su ventilación.

Cardozo completa afirmando: ‘Estamos muy emocionados de presentar hoy junto a ASUS nuestra nueva línea de Procesadores Móviles Ryzen 6000, los cuales incluyen por primera vez la arquitectura “Zen3+”, altamente poderosa junto a los gráficos integrados AMD RDNA 2. Desde AMD continuamos apostando por la innovación, con la finalidad de ofrecer equipos de calidad que permitan mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto con nuestro partner  ASUS’.

Por otra parte, Javier Concha, gerente de Mercadeo de ASUS Colombia, destacó: ‘En ASUS estamos orgullosos del trabajo realizado en conjunto con nuestros partners de AMD. Gracias a esta cooperación hemos logrado desarrollar productos increíbles durante los últimos años, que han obtenido un excelente recibimiento por parte de medios y nuestros usuarios, destacando su gran rendimiento, alta duración de batería, diseños compactos y el nivel de innovación que ha sido el sello de nuestra marca y que nos ha posicionado como la empresa líder en la industria. Estamos seguros de que esta nueva generación de laptops con Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 y la inclusión de opciones de gráficos dedicados AMD Radeon en ciertos modelos será una excelente noticia para los usuarios y fanáticos de ROG de Colombia’.

Tanto por su desempeño como por su diseño, estos nuevos dispositivos son una nueva opción para quienes están pensando en adquirir una portátil gamer. La línea con procesadores Serie 6000 están disponibles en Colombia en las principales cadenas retail como Alkosto y la tienda online de ASUS Colombia, con precios entre los COP $6.699.000 hasta los COP $21.000.000 pesos aproximadamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba