Seguridad IT

Appdome, soluciones de Seguridad Total para el mercado Mexicano

El tema de seguridad informática es muy relevante pues cada vez más gente utiliza los dispositivos móviles para llevar a cabo operaciones comunes cómo la compra de alimentos, transacciones bancarias, pago de servicios, compra de productos etc.

Es por ello que el uso de  soluciones de seguridad de aplicaciones móviles es elemental para evitar ataques informáticos que permitan fraudes cibernéticos y robos de identidad y por ende afectaciones financieras en los usuarios que manejen este tipo de operaciones.

Tom Tovar, CEO de Appdome, en entrevista con Prensario TI, comentó: ‘México es uno de los países a nivel mundial que debido al uso de dispositivos móviles han incrementado el uso de Appmóviles, dando como resultado que según un estudio que hemos hecho en aplomese pudo comprobar que el 63% de los consumidores mexicanos prefieran utilizar App móviles que otros canales digitales, lo que significa un incremento de un 49.4% con respecto al 2021’.

CAT

En un estudio que comisionamos a nivel mundial se reflejaron resultados importantes como, los  registrados al cuestionar a los participantes sobre el uso de aplicaciones móviles en 2021, dando como resultado que a nivel mundial el 42,3 % no informaron cambios en el uso de aplicaciones móviles. En México, solo el 12,4 % no informó ningún cambio en el uso en 2022, esto es un 62,9 % menos que los consumidores globales. Los consumidores mexicanos, con un 53,2 %, también informan pasar más tiempo en aplicaciones móviles en comparación con el 41,1 % de los consumidores globales en 2022, además de que los mexicanos también comentan que descargan más, compran más y hacen más de todo en aplicaciones móviles en un 9,7 %, 86,1 %, y 56,7%, respectivamente, explicó el directivo.

Agregó el ejecutivo: ‘Con la pandemia, la gente en México en comparación con la del resto del mundo reflejo un crecimiento muy importante en el uso de aplicaciones móviles, desde las relacionadas con el sector financiero, hasta las de comida, de ahí la importancia de contar con soluciones tecnológicas como las de Appdome que ofrece seguridad ante todo tipo de ataques informáticos’.

Luego, Tovar señaló: ‘La mayoría de las personas piensan que solo existe riesgo en aplicaciones bancarias o financieras, pero el riesgo existe en cualquier App incluso las de los comercios más pequeños y sorprendentemente hoy las aplicaciones financieras y las de pedidos de comidas son las más utilizadas’.

Por otra parte, indicó que los consumidores móviles mexicanos son muy sofisticados en cuanto a la seguridad de las aplicaciones móviles, ‘la protección contra el fraude y el malware en las aplicaciones de Android e iOS que utilizan y como el año pasado, los consumidores no distinguen entre «aprender» que no están protegidos y «experimentar» un ataque o una violación sin protección’.

En pocas palabras –agregó Tovar– México es  en  un mercado que requiere de herramientas  de seguridad para App , tales como las de Appdome, soluciones diseñadas para proteger como la de ThreatScope que ayudan monitorear amenazas y ataques contra aplicaciones móviles de Android e iOS dentro de la tubería de CI/CD de DevOps móvil. Completó: ‘Defiende instantáneamente las aplicaciones móviles y los clientes de las infracciones de seguridad de las aplicaciones móviles, el fraude móvil, el malware móvil, las trampas y otros ataques con facilidad’.

Las soluciones de seguridad de Appdome están diseñadas para cubrir todas las necesidades de cada uno de  sus clientes es decir, asegurar todas las App móviles de todos los canales, es decir: Telco, retail, transporte y banca especialmente, en pocas palabras queremos ayudar a los clientes a que sus aplicaciones sean seguras, que sea seguro el negocio pero que no haya interrupciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba