Casos de éxitoContact CenterSoftware

Arco Áreas Comerciales: transformación con Intelisis-Covalú

La industria de desarrollo y operación de espacios comerciales en el norte de México ha emergido como un motor esencial para el crecimiento económico y la competitividad regional. Estados como Nuevo León, Baja California, Sonora, Coahuila y Chihuahua, que comparten frontera con Estados Unidos, han experimentado un auge en la construcción de centros comerciales, parques industriales y desarrollos inmobiliarios. Este dinamismo responde al fenómeno del nearshoring, que ha reubicado cadenas de suministro hacia México, impulsando la demanda de espacios comerciales y logísticos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el sector inmobiliario mexicano registró una inversión histórica de 25,000 millones de pesos en 2023, destacando el crecimiento en los segmentos comercial e industrial. Entre 2018 y 2024, los ingresos del sector inmobiliario crecieron un 69%, impulsados por la demanda sostenida de propiedades comerciales e industriales. Además, entre 2019 y 2024, se construyeron 150 parques industriales en todo el país, con una superficie rentable total de 10.6 millones de metros cuadrados. Este crecimiento ha sido particularmente notable en el norte del país, donde la inversión y el desarrollo de espacios comerciales continúan siendo una prioridad estratégica para fortalecer la infraestructura y la competitividad regional.

En este contexto de crecimiento y desarrollo económico de la región, Arco Áreas Comerciales, empresa mexicana dedicada a crear y desarrollar áreas comerciales y centros de usos mixtos, cuenta con una visión clara de ofrecer espacios de calidad que generen valor a sus socios comerciales y a las comunidades donde se encuentran. Hoy en día, se consolida como un referente en el desarrollo y operación de espacios comerciales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila.  

CAT

Sin embargo, como ocurre con muchas empresas en proceso de expansión, Arco Áreas Comerciales experimentó una serie de retos operativos y administrativos naturales al crecimiento de su portafolio se expandía. Uno de los aspectos a mejorar era la consolidación y consistencia de la información, ya que en ocasiones se encontraban múltiples versiones de un mismo dato, lo que evidenciaba la necesidad de una fuente única y confiable para una toma de decisiones más ágil y precisa. 

Además, procesos clave como la facturación, el control de gastos y la administración de la nómina se gestionaban a través de hojas de cálculo. Aunque estas herramientas ofrecían cierta flexibilidad, también representaban una oportunidad para evolucionar hacia soluciones mas automatizadas, con mayor visibilidad en tiempo real y una reducción en carga operativa.

Frente a esta situación, la empresa decidió buscar una solución integral que le permitiera tener un mayor control, agilidad y precisión en su operación.  Fue entonces cuando comenzó la implementación de un sistema ERP de la mano del Socio de Negocio de valor agregado de Intelisis, Covalú, bajo un enfoque de acompañamiento cercano y especializado.

Covalú, esfuerzo y dedicación

Covalú, es una empresa especializada en ofrecer servicios de consultoría e informática, basados en los más altos estándares de ética profesional. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, la empresa ha ayudado a crecer a compañías de diversos sectores, como transporte, moda, supermercados, ferreterías y distribución de alimentos, lo que les permite garantizar una especialización profunda en cualquier giro de negocio. 

Con la implementación de Intelisis ERP a través de Covalú, Arco Áreas Comerciales automatizó procesos, logrando facturación puntual y precisa, mayor visibilidad financiera y una gestión de nómina más eficiente conforme a la normativa. Esto ha permitido optimizar tiempos operativos y mejorar la relación con los arrendatarios, además de ofrecer una mayor previsibilidad financiera.

La implementación Intelisis ERP por el Socio de Negocio de valor agregado, Covalú siguió una metodología, garantizando una fecha de liberación y cumpliendo con los parámetros y expectativas del cliente. Hoy en día, cuenta con 10 centros comerciales conectados simultáneamente a Intelisis ERP, lo que les permite tener presupuesto de gastos, facturación, nómina y reportes en una sola plataforma en tiempo real.

‘La experiencia con Covalú, Socio de Negocio de valor agregado de Intelisis ha sido tan positiva que no dudarían en recomendar esta solución tecnológica a otras empresas que busquen consolidar su operación y elevar su nivel de control. Intelisis nos ha permitido tener una operación eficiente, conocer en todo momento nuestro nivel de gastos, llevar a cabo una facturación oportuna y contar con un buen reporte de cobranza. Si ustedes quieren tener la información centralizada y evitar múltiples versiones de datos, esta es la plataforma ideal. Nosotros lo vivimos y los resultados han sido muy satisfactorios’, comentó Jorge Guillermo Batiz, director general de Arco Áreas Comerciales.

La historia de éxito entre Arco Áreas Comerciales, Intelisis y Covalú es un ejemplo de cómo la tecnología, bien implementada y acompañada por expertos, puede transformar por completo la manera en la que una empresa opera, brindándole herramientas que no sólo resuelven problemas actuales, sino que también la preparan para enfrentar los retos del futuro de manera más sólida.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba