Casos de éxitoDatacenter e Infraestructura

Arcos Dorados impulsa su transformación digital de la mano de Oracle Cloud

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande de Latinoamérica y el Caribe, continúaprofundizando su transformación digital junto a Oracle Cloud

Al migrar sus plataformas de gestión y administración más importantes a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la compañía espera lograr mayor flexibilidad y eficiencia en costos al tiempo que se posiciona para una innovación continua. 

Leo Abbondanza, director de Foundational IT en Arcos Dorados indicó: ‘Elegimos Oracle Cloud porque encontramos que su propuesta era la mejor combinación técnica y económica. Fue fundamental en nuestra decisión el apalancamiento tecnológico que podía brindarnos debido a nuestro ecosistema preexistente de aplicaciones de Oracle. Además, McDonald’s Corporation emprendió el mismo camino para las soluciones centrales con resultados muy positivos’.

CAT

Las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) y Oracle Enterprise Performance Management de Arcos Dorados son el corazón de las operaciones administrativas y financieras de la empresa. Centralizan los procesos de los más de 2.250 restaurantes activos en los 20 mercados en los que opera la compañía. 

En búsqueda de actualizarse y optimizar procesos, la compañía trabajó durante 9 meses junto a Oracle para migrar ambas plataformas a OCI. Este proceso exitoso permitió mejorar los tiempos de respuesta y la experiencia del usuario y habilitó un manejo de la infraestructura más eficiente y flexible. 

Nicolás Parlamento, Manager de Business IT en Arcos Dorados, explicó:‘Fue un proceso complejo que nos obligó a integrar en un equipo de trabajo las capacidades de Oracle, Arcos Dorados y de nuestro partner DXC, que administra las aplicaciones y las soluciones que migramos a OCI’.

Oracle nos acompañó en todo momento, movilizando toda su estructura al servicio de este proyecto. Sentimos que compartíamos la misma convicción para llegar al objetivo y por eso logramos migrar nuestras plataformas en 9 meses tal como prometimos’.

Las compañías se encontraron con el desafío de cambiar de tecnología, de SPARC–Solaris a AMD–Linux. Asimismo, había aspectos complementarios que eran necesarios para el éxito del proyecto, como Integraciones, Networking, Testing y la migración de Aplicaciones desarrolladas in-house.

Finalmente, al ser una compañía pública, la migración debía cumplir altos estándares de compliance, cómo por ejemplo la integridad de los datos migrados.

Otra de las ventajas para el negocio de Arcos Dorados se basa en el viaje de innovación que proporciona OCI, ya que permite a la empresa habilitar otras tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial. 

Germán Borromei, gerente General de Oracle para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, dijo: ‘Oracle busca crear y optimizar soluciones para nuestros clientes. Con Arcos Dorados venimos trabajando desde hace muchos años alineados con sus necesidades, fortaleciendo nuestra alianza en pro de su transformación digital’.

Arcos Dorados nos eligió para acompañarlos desde el asesoramiento hasta la instancia de Go Live, eso nos da una mirada 360 y la oportunidad de identificar antes que nadie cual es el siguiente paso. La tecnología es un habilitador que abre nuevas conversaciones’. 

De esta manera, Arcos Dorados continúa un proceso de transformación digital e innovación a largo plazo que comenzó junto a Oracle, el partner que los acompaña desde sus orígenes. Al respecto, Gustavo Hernando, Senior IT Business Corporate Manager en Arcos Dorados, comentó: ‘Esta alianza da el puntapié a un proceso de actualización permanente que busca crear valor a través de las personas, los procesos y la tecnología. Migrar a Oracle Cloud es el comienzo de un proceso de cambio con el que continuaremos evolucionando’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba