En un momento histórico donde Argentina busca posicionarse como exportador estratégico de gas y petróleo, las empresas constructoras que dan soporte a este sector enfrentan el desafío de adaptarse rápidamente a un mercado en expansión.
En este escenario, Thomson Reuters, compañía global de tecnología y contenidos, apoyó la transformación de los procesos financieros y administrativos de Altamore e Hijos SRL, empresa familiar dedicada a la construcción civil y metalúrgica para el sector hidrocarburífero, con la implementación del software de gestión empresarial Bejerman ERP. Con la incorporación del módulo de gestión de pago a proveedores, la constructora logró incrementar la eficiencia operativa y mejorar la toma de decisiones estratégicas en un contexto de alta competitividad.
‘El desarrollo de Vaca Muerta genera una demanda sin precedentes de servicios de construcción especializada, obligando a las pymes del sector a reinventarse tecnológicamente para mantener su competitividad y apoyar el desarrollo de nuestro país. Nuestras soluciones las preparan para enfrentar este mercado en expansión, y tal como lo demuestra la experiencia de Altamore, la tecnología es clave para el éxito en sectores de alta exigencia operativa’, explicó Rodrigo Hermida, vicepresidente de Tax Professionals South LatAm de Thomson Reuters.
Altamore e Hijos SRL, con más de dos décadas de experiencia y proveedor estratégico de operadoras como Tecpetrol, Vista Oil & Gas y Shell, enfrentaba el desafío de manejar un creciente volumen de facturación mientras mantenía su competitividad en costos. La implementación de Bejerman ERP, solución que utilizan desde 2006, evolucionó con la incorporación del módulo de gestión de pagos a proveedores producto de la alianza con la empresa Checkpagos.
‘Las pymes en el rubro de la construcción deben subirse al tren de la tecnología para hacer los procesos administrativos (registración y emisión de facturas, procesos de autorización de compras, etc.) más rápidos, efectivos y a menor costo’, comentó Susana Altamore, Gerente General de Altamore e Hijos SRL.
La solución implementada permite que los proveedores suban facturas directamente al sistema a través de un portal disponible 24/7, asigna rutas de aprobación configurables con notificaciones automáticas, facilita la contabilización dentro de la misma plataforma y monitorea en tiempo real el estado de cada factura. Esta integración tecnológica ha resultado en procesos más ágiles, comunicación transparente con proveedores y acceso inmediato a información financiera confiable.
Además, Altamore ha comenzado a implementar el módulo de Gestión de Empleados para optimizar la administración de recursos humanos, consolidando su apuesta por la transformación digital integral.
‘Bejerman ERP ha sido la única herramienta que hemos usado desde 2006; siendo muy sólida, totalmente segura y manteniendo los datos protegidos y actualizados en tiempo real para mejorar la toma de decisiones’, afirmó Susana Altamore.
Con más de 40 años en el mercado, Bejerman ERP se destaca como un software de gestión empresarial altamente flexible y adaptable a las necesidades específicas de cada empresa. Su diseño integral automatiza e integra eficientemente el flujo de información de todas las áreas en una base de datos única, optimizando procesos y aumentando la rentabilidad.






