Aruba, a HPE company, presentó sus predicciones sobre redes para 2023
David Hughes, Chief Product and Technology Officer; y James Robertson, Consultor de la oficina de CTO de Aruba, a Hewlett Packard Enterprise Company, presentaron sus 6 predicciones sobre redes para 2023 con el fin de que las empresas puedan anticipar sus oportunidades y acelerar la transformación de sus redes.
De acuerdo con la compañía, los últimos años han dejado huella, no solo por la escasez de personal, sino también debido a las presiones de la inflación y disrupciones en la cadena de suministro, lo que ha acelerado o forzado las transiciones y los cambios en los modelos de negocio.
Robertson comenta la charla explicando: ‘La palabra que define 2022 es desafiante. Hemos tenido inflación, preocupaciones con la cadena de suministro, disturbios geopolíticos y también tuvimos problemas de personal donde no podíamos encontrar las personas adecuadas para llenar las posiciones en los momentos cruciales, lo que dificultó todo a la hora de navegar el 2022. Creo que esto nos hace reflexionar sobre qué esperar en 2023. Yo creo que las organizaciones tecnológicas se están fijando en cómo pueden hacer para contestar a los desafíos a los que nos enfrentamos y afrontaremos en el futuro’.
La primera predicción hizo hincapié con todo lo que tiene que ver con la necesidad de ser ágil, de estar preparados para los cambios de los negocios de acuerdo con el nuevo entorno y también está relacionado con el traslado general sobre cómo las personas y los clientes quieren comprar experiencias en lugar de ser propietarios de algo, están teniendo un cambio de mentalidad de la red como servicio y los resultados que podrían conllevar, lo que obliga a los demás a pensar en las distintas formas de proveer esta tecnología. En 2023 se hablará de la red como servicio.
Según David Hughes: ‘En 2023 vamos a ver que más personas adoptan la red como servicios, que se pagará mensualmente y en lugar de gestionarlo todo ellos solos, se están valiendo de un socio o alguien en Aruba que lleve esta red. Las personas aprovechan la flexibilidad de estos modelos y poder adaptarlos a los costos. Si tienen momentos difíciles económicamente, pueden escalar hacia abajo, lo que depende en realidad de la necesidad del servicio’.
La segunda predicción es un gran traslado donde los demás ven que la seguridad es algo que tiene que estar integrado en lugar de añadido porque la seguridad es imperativa en cada aspecto de la red. La capacidad del firewall debe estar integrada en cada elemento, pero no solo se trata de las funcionalidades de cada elemento, sino también de cómo se ejecuta por lo que se debe tener políticas globales y robustas.
En relación con la predicción número tres, el ejecutivo señaló que se trata de los servicios de ubicación y los modelos de negocios. Afirma David: ‘Muchas veces las personas piensan que sus trabajos se tratan de proveer estos servicios de red y la seguridad de la conectividad, pero lo que resulta ser emocionante es que hay una oportunidad para que la red pueda contribuir al negocio y no solo al negocio en cuanto se asegura que todo el mundo esté conectado, sino se trata de asegurar que el negocio sea más eficaz’.
Otras de las predicciones realizadas por Hughes son que la NaaS será la próxima frontera de la modernización, la seguridad integrada será el camino y los servicios basados en la ubicación son cruciales en la eficiencia.