Telecomunicaciones & Networking

Aruba Day Costa Rica: Innovación & Networking

El 28 de julio se llevó a cabo el Aruba Day Costa Rica, iniciativa que reunió a cientos de ejecutivos y clientes de Aruba, a Hewlett Packard Enterprise Company. Dicho evento se realizó en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Fue una mañana llena de charlas y conversatorios, en dónde se mostraron no solamente casos de éxito, sino las últimas tendencias y soluciones que Aruba presenta al mercado.

Como parte del desarrollo de la actividad, Gerry Hinkel, Director Solutions and Vertical Marketing Manager, indicó: ‘Me parece que es muy importante este encuentro, especialmente después de la pandemia. Para nosotros es fundamental poder reunir a organizaciones y clientes para discutir acerca de lo último en networking y crear un sentido de camaradería entre nuestra empresa y sus diferentes clientes, siendo Aruba pionero en la industria tecnológica’.

CAT
Gerry Hinkel, Director Solutions and Vertical Marketing Manager.

La ejecutiva remarcó que el evento es un espacio ideal para compartir mejores prácticas, y que los clientes puedan aprender de las organizaciones y de las entidades.

Aruba es conocido por brindar tecnologías de conectividad a una gran variedad de clientes, ‘pero sabemos que debemos dar más que conectividad’, destacó Gerry. Luego, agregó: ‘Debemos enfocarnos en los resultados de los negocios, dándole énfasis a soluciones que parecen invisibles pero que son percibidas con mucho valor por parte del cliente. Como por ejemplo: la mejora de la sostenibilidad, mejora de las eficiencias en los espacios inteligentes. Por ello apuntamos más allá de la conectividad, sino enfocarnos en lo que la conectividad implica y ofrece a nuestros clientes’.

Luego, Hinkel explicó que muchas organizaciones se preguntan ¿qué sigue? A lo que comentó: ‘Lo que el Covid-19 nos enseñó, es que no podemos realmente predecir cómo se verá un lugar de trabajo, una escuela o un hospital en el futuro. Es por ello que las organizaciones batallan por mantenerse preparadas ante los nuevos desafíos, estableciendo estructuras ágiles para afrontar esos cambios’.

Continuó resaltando que, Algo en lo que las empresas pueden trabajar, ‘es en la planificación de ambientes de trabajo híbrido y el trabajo en oficinas de manera presencial en espacios seguros. Adicionalmente se debe trabajar en generar ambientes de trabajo SMART, con medidas tecnológicas capaces de adaptarse inteligentemente, en dónde las herramientas de conectividad son clave’.

Finalizó Gerry su presentación adelantando los retos que presentan las organizaciones en este momento, ‘se enfocan en mejorar las eficiencias y la sostenibilidad de los negocios, mediante prácticas de reducción de costos directos, pero también dándole prioridad a ser amigables con el ambiente, por ejemplo, haciendo uso más eficiente de la energía, en dónde la conectividad se convierte en una piedra angular para la ejecución de buenas prácticas y la implementación de estructuras que faciliten estas áreas’.

A sala llena se realizó el Aruba Day, en Costa Rica.

Networking y profesionalismo

Otro momento destacado del Aruba Day realizado en San José, Costa Rica, fue la presentación de Antonio Collantes, VP Global R&D, de la compañía, quien destacó la presencia de la marca en la región y, sobre todo, ‘el equipo de trabajo con el que contamos. Creo que es nuestro gran diferencial, ya que incluye ingenieros locales y de otros lugares de Latino América. Aruba cuenta con un cuerpo sumamente capacitado de profesionales de Colombia, Venezuela y otros países de la región de Centro América’.

Consultado sobre el crecimiento de la compañía, el ejecutivo comentó: ‘La clave de nuestro éxito en la constante comercialización de nuevos productos de tecnología. En particular, tiene mucho que ver con entender lo que hacemos y tener muy claro a dónde queremos llegar.  Nosotros somos expertos, con más de 15 años de presencia en la región, con una amplia red de profesionales en networking, personas respetadas en la comunidad técnica a nivel internacional’.

Además, Collantes explicó que el Aruba Day ‘es para nosotros la oportunidad perfecta de mantener a nuestro equipo cerca de nuestros clientes. Esto es clave, ya que nos permite interactuar de primera mano con ellos, algo que normalmente no es tan sencillo. Durante el proceso de desarrollo de las soluciones existen múltiples etapas y esto nos permite comprender con mucha más claridad sus necesidades y las soluciones que podemos aportar’.

Antonio Collantes, VP Global R&D, de Aruba.

Completó su análisis: ‘Por otra parte, muy pocas personas saben lo que nosotros hacemos desde Costa Rica y la gran cantidad de servicios que ofrecemos. Sobre todo, hay muchas soluciones que se producen acá. O sea, contamos con un área increíble de innovación y desarrollo, por lo que este evento es una vitrina para mostrar el impacto de Aruba en la región’.

Trabajo y colaboración, pilares de crecimiento

Julián Londoño, Sales Director, Multi Country Area, de Aruba, estuvo también en el evento. Para él, estar en la jornada era muy importante: ‘Es emocionante, realmente grato estar en Costa Rica. Ya hace dos años, teníamos planeado tener esta reunión con nuestros clientes y socios. Sin embargo, por tema del inicio de la pandemia tuvimos que tomar la decisión de no hacerlo. En este tiempo hemos vivido muchas cosas como personas, como líderes de transformación digital y, esencialmente, ha habido una aceleración de la digitalización’.

Continúo el directivo: ‘Nosotros estimamos que en promedio se han acelerado en seis años todos los proyecots, estando en una velocidad increíble todo lo que es la digitalización en todas las organizaciones tanto del sector público como del sector privado y en las diferentes industrias. Entonces, este evento es muy importante para nosotros justamente por eso’.

Julián Londoño, Sales Director, Multi Country Area, de Aruba.

Destacó que Aruba tiene proyectos muy bonitos en Costa Rica, ‘por ejemplo en la parte de salud, de turismo, en el sector industrial y en el ambiente público. Estamos agradecidos con el país y estamos muy comprometidos con Costa Rica, ya que acá tenemos más de mil colaboradores. Además contamos con un centro de investigaciones con científicos costarricenses en dónde se genera propiedad intelectual que se exporta en muchas de nuestras soluciones a nivel mundial. Es por ello que el Aruba Day es tan representativo para nosotros’.

Ante la consulta sobre los principales retos para la región en el tema de transformación digital el señor Londoño indicó: ‘Para la región en el tema de transformación digital, y el principal reto es ir rápido, es acelerar con los distintos líderes de las organizaciones. Creo que el gran desafío es ¿cómo hacerlo más rápido?’.

‘Hoy en día nadie está cuestionándose si hay que digitalizar o si hay que transformarse. Eso de alguna forma el periodo que vivimos de pandemia ayudó a acelerarlo. En este momento cada organización tiene unos motivadores diferentes, pero en las conversaciones que tenemos y en los proyectos en dónde hemos estado involucrados hay dos motivadores, que son factor común y pilares centrales en los procesos de transformación’.

Agregó Julián: ‘El primero de ellos es una experiencia de los usuarios y clientes finales en estos procesos de digitalización, para lograr empoderar a los clientes nuestros para ofrecer experiencias digitales extraordinarias, experiencias digitales con deleite; ya sea un paciente, un estudiante, un ciudadano o un empleado, la experiencia de usuario es fundamental en todo el journey de transformación digital’.

‘El segundo que está en todas las mesas de conversación y se encuentra a todos los niveles más altos de cualquier organización hoy es la Ciberseguridad.  La ciberseguridad es hoy uno de los grandes pilares de los procesos de transformación’.

Finalizó su reflexión explicando: ‘En todo esto, el propiciar una experiencia amazing para el usuario final, experiencias seguras y una plataforma que empodere eso es fundamental en el éxito de los procesos de transformación. Nosotros estamos centrados en el borde de la red, que es dónde viven las personas, donde suceden los eventos, hospitales, fábricas, colegios… Para esto nosotros contamos con Aruba ESP (Edge ServicesPlatform) que es una plataforma para potenciar el borde de la red, basada en arquitectura nativa de la nube de última generación que permite acelerar la transformación comercial digital a través de la administración de red automatizada, la seguridad del perímetro a la nube y la información predictiva con tecnología de Inteligencia Artificial con una precisión de hasta el 95 %. Ahí dentro consideramos cuatro componentes que son fundamentales para apoyar en todo el proceso de transformación: conectividad a todo nivel, seguridad, automatización y la explosión de los datos, que tiene que ver con el aprovechamiento de los mismos para toma de decisiones’.

De esta manera, Aruba Day superó expectativas, y permitió la convergencia de iniciativas y buenas prácticas, en un ambiente cálido y abierto a la innovación, la flexibilidad y al cambio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba