Telecomunicaciones & Networking

Audacetech, RUCKUS, L8 y Qualcomm Brasil estrenan red Wi-Fi 7 en la final de la temporada 2024 de la Stock Car Pro Series

Audacetech, en colaboración con RUCKUS Networks, L8 y Qualcomm Brasil, anunciaron el lanzamiento de una red Wi-Fi 7 de última generación durante la etapa final de la temporada 2024 de la Stock Car Pro Series. La carrera, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo, marcará la primera implementación de esta tecnología en un evento de gran escala en Brasil. A partir de 2025, la red Wi-Fi 7 estará disponible en todas las etapas de la temporada, ofreciendo conectividad de punta a los fanáticos del automovilismo.

El público presente en la zona del paddock y en los palcos VIP podrá experimentar esta nueva tecnología, que brinda mayor capacidad para múltiples dispositivos conectados simultáneamente, sin pérdida de rendimiento. Entre los principales beneficios del Wi-Fi 7 se encuentran:

  • Alta velocidad: Con hasta 2,4 veces más velocidad que el Wi-Fi 6/6E, el Wi-Fi 7 es ideal para aplicaciones como transmisión en 8K y experiencias inmersivas de realidad aumentada y virtual.
  • Menor latencia y mayor confiabilidad: El Wi-Fi 7 incluye la Operación Multi-Link (MLO), que permite el uso simultáneo de varias bandas de frecuencia, mejorando la confiabilidad de la conexión y reduciendo la latencia. Perfecto para juegos en línea y aplicaciones en tiempo real, con respuestas instantáneas y una fluidez incomparable.
  • Estabilidad superior: Menos interferencias, gracias al uso de la banda de 6 GHz, garantizando conexiones más confiables.
  • Canales más amplios: Ancho de banda de 320 MHz, el doble de capacidad de los canales anteriores, ofreciendo un mayor flujo de datos.

‘La Qualcomm Brasil se enorgullece de formar parte de iniciativas que promueven la innovación, llevando conectividad a más personas con mayor calidad, además de posibilitar nuevas aplicaciones’, afirma Silmar Palmeira, Director Senior de Productos de Qualcomm para América Latina.

CAT

Además de la conectividad Wi-Fi de última generación, Qualcomm, en coordinación con la Stock Car y socios de dispositivos como Acer, Asus, Dell, Lenovo, Motorola y Samsung, demostrará aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en notebooks y juegos de alto rendimiento en smartphones.

Innovación con Snapdragon X: IA y eficiencia energética

Los notebooks equipados con procesadores de la familia Snapdragon X, basados en la arquitectura ARM, destacan por su alto rendimiento y su bajísimo consumo energético, asegurando días de uso sin necesidad de recarga. Cada procesador de la familia Snapdragon X incluye una NPU (Unidad de Procesamiento Neural) con 45 TOPs (trillones de operaciones por segundo) y soporte para Microsoft Copilot+, aportando avances significativos a las aplicaciones de IA.

Otra característica distintiva es la capacidad de ejecutar aplicaciones de IA directamente en el dispositivo (on-device), ofreciendo mayor privacidad, menor latencia, mayor disponibilidad y respuestas personalizadas para los usuarios.

‘La Stock Car ha actuado como una plataforma para el desarrollo de proyectos innovadores, proporcionando experiencias avanzadas y diferenciadas para los fanáticos, patrocinadores y equipos, transformando el automovilismo en un motor del avance tecnológico’, concluye Simei Pessoa, CTO de Audacetech.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba