Contact Center

Avaya anuncia nuevas herramientas digitales

En el marco del Avaya Engage Latam 2022, en su edición México, Avaya dio a conocer una alianza estratégica con Teléfonos de México (TELMEX) para distribuir y administrar la plataforma Avaya OneCloud UCaaS, plataforma que brindará una multiexperiencia inmersiva y colaborativa a las empresas en el país.

‘La asociación Avaya-Telmex, con su solución Avaya OneCloud UCaaS brindara la oportunidad a las medianas y pequeñas empresas de trabajar con herramientas de mejor calidad y desde cualquier lugar, permitiendo a las empresas tomar decisiones de negocios integrales y ayudando a mejorar los costos de operación de las compañías’, explicó Fernando Ruiz Galindo, director General de Avaya México.

Con base en más del 40 por ciento de las empresas latinoamericanas que planean invertir en servicios en la nube para sus negocios, la asociación de Avaya y TELMEX brindará una multiexperiencia inmersiva y colaborativa. Galindo destacó: ‘Que ayuda a las empresas a enfrentar los desafíos de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, todo bajo un modelo de suscripción y pago como servicio’.

CAT
Marco Antonio Pérez, líder de plataforma de colaboración, de TELMEX

El directivo explicó que la solución, tiene una capacidad de hasta 2.000 usuarios per single tenant, y estará disponible en modelos de suscripción de uno, tres o cinco años, y con tres niveles de especialidad según las necesidades de cada cliente, como la aplicación de comunicación todo en uno Avaya Spaces, que consolida y orquesta todas las herramientas necesarias para que el trabajador remoto se conecte y colabore.

Esto abre un panorama para empresas desde 20 personas que requieren de una solución integral en un modelo híbrido, tienes todos los servicios de telecomunicaciones, bajo un servicio con la marca TELMEX, señaló Ruiz Galindo.

A partir de los recientes eventos mundiales que han acelerado la transformación digital de las empresas, existe una gran necesidad tecnológica por superar los desafíos que impone el mercado a nivel mundial. Las empresas necesitan brindar a sus equipos de trabajo una manera fácil de conectarse y colaborar desde un entorno siempre impredecible de trabajo desde cualquier lugar, que les permita tomar decisiones más rápidas, realizando inversiones adicionales de tiempo, recursos humanos y tecnológicos además de nuevos procesos.

En su intervención, Galib Karim, vicepresidente Senior Global, de Avaya Latinoamérica, afirmó: ‘La alianza entre TELMEX y Avaya permite a los clientes llenar ese vacío y disfrutar de una solución líder mundial sin realizar grandes inversiones, además de poder permanecer siempre a la vanguardia al estar basado de forma nativa en la Nube; todo ello bajo un modelo flexible como servicio y a medida. En Avaya estamos convencidos de que la adopción de este tipo de soluciones UCaaS flexibles está aumentando y acentuándose en la región latinoamericana’.

Fernando Ruiz Galindo, director General de Avaya México

El servicio basado en la nube, flexible y simple, puede ser habilitado en tan solo unas pocas horas. Asimismo, permite realizar las modificaciones y personalizaciones necesarias en tiempo real, construyendo una de las mejores experiencias para los usuarios y atendiendo al cliente en tiempo real acorde a sus necesidades.

Al mismo tiempo, Avaya dio a conocer el Avaya OneCloud Private, ‘para cubrir un segmento de nube para grandes empresas donde vamos a dar servicios de nube privada con el apoyo de dos datacenters uno ubicado en Querétaro y otro en Monterrey’, comento Ruiz Galindo.

Agregó el ejecutivo que el objetivo de las nuevas herramientas es apoyar a las empresas que hoy deben mantenerse a la vanguardia para responder a los actuales clientes y usuarios que marcan su preferencia por los canales digitales ofrecido en un modelo en el que los clientes pueden usar la tecnología de Avaya de manera flexible.

Luego, Fernando destacó: ‘Esto nos permitirá cubrir un segmento de nube de grandes empresas, que requieren trajes hechos a la medida, con necesidades de seguridad, protección de datos, complejidad, que una nube publica no puede cubrir y en donde podemos garantizar una disponibilidad de un 99.99%’.

Nuevas herramientas de Avaya en redes

Simultáneamente Avaya anunció la incorporación de herramientas digitales, nuevos canales digitales y redes sociales en su solución Avaya One Cloud CCasS para sus clientes en América Latina y El Caribe.

Las nuevas incorporaciones permiten a las empresas implementar el autoservicio con nuevos asistentes virtuales de forma ágil y dinámica, integrando nuevos canales como Telegram, Apple Business Chat y Google RCS, además de los ya soportados, como WhatsApp API, Facebook Messenger, Instagram Direct, Twitter DM y Webchat.

Algunos beneficios de esta integración se cuentan que es cien por ciento basada en la Nube, cuenta con piezas gráficas que permiten implementar las particularidades de cada canal de servicio como botones, listas y carruseles, además de permitir la integración con los más utilizados.

Entre sus principales funcionalidades se encuentran:

  • aFlow: Herramienta gráfica para la gestión de asistentes virtuales a través de todos los canales digitales.
  • aSmart: Herramienta gráfica para la gestión de reconocimiento natural de texto con inteligencia artificial (IA), módulo opcional para complementar con aFlow. Esto permite crear bots del tipo híbrido; es decir, que sean en parte dirigidos con botones y en parte cognitivos de texto; o bien, puramente cognitivo.

Es importante mencionar que las nuevas incorporaciones estarán disponibles en toda la región a partir del 1 de julio de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba