Contact Center

AVAYA ENGAGE LATAM 2022, versión Colombia

Durante el evento híbrido anual AVAYA ENGAGE LATAM 2022, versión Colombia, la compañía presentó innovaciones, desarrollo, casos de éxito para la nueva experiencia del cliente, además de las nuevas capacidades disponibles para CCaaS que agilizan el proceso de atención en todos los canales digitales y se integran con cualquier sistema de gestión, permitiendo a las empresas ofrecer una experiencia única.

Juan Manuel Mesa, director de la región Andina de Avaya, estuvo en la presentación inicial, donde destacó: ‘Este evento, es el más importante de Avaya y es un evento que hicimos de forma híbrida, donde calculamos que más de 300 personas estarán pendientes de las novedades que vamos a estar presentando’.

Juan Manuel Mesa, director de la región Andina de Avaya

Agregó Mesa que Avaya es una empresa líder en el sector de comunicaciones, ‘planteamos y enfocamos nuestro negocio en crear experiencias memorables por medio de la tecnología con una idea omnicanalidad que tenga una visión 360 del cliente. Sin importar el producto, tenemos que estar enfocados en vender experiencias, y esto incluye una experiencia total en la que también se tiene en cuenta la experiencia del empleado. Porque si él está contento, tiene una buena interacción, está bien atendido, tiene las herramientas para comunicar de una manera más fluida y más atenta, sin duda alguna va a generar una experiencia diferente y empática’.

CAT

El ejecutivo también anunció la incorporación de herramientas digitales, nuevos canales digitales y redes sociales para sus clientes en América Latina y El Caribe, capacidades que estarán disponibles con OneCloud CCaaS exclusivamente para los clientes de la región, permitiendo a las empresas implementar el autoservicio con nuevos asistentes virtuales de forma ágil y dinámica, integrando nuevos canales como Telegram, Apple Business Chat y Google RCS, además de los ya soportados, como WhatsApp API, Facebook Messenger, Instagram Direct, Twitter DM y Webchat con el objetivo de apoyar a las empresas que hoy deben mantenerse a la vanguardia para responder a los actuales clientes y usuarios que marcan su preferencia por los canales digitales ofrecido en un modelo en el que los clientes pueden usar la tecnología de Avaya de manera flexible y brindar experiencias totales para sus clientes.

Otros de los beneficios de esta integración que estará disponible a partir del 1 de julio, es que es cien por ciento basada en la Nube, cuenta con piezas gráficas que permiten implementar las particularidades de cada canal de servicio como botones, listas y carruseles, además de permitir la integración con los más utilizados. Pasarelas de pago en el mercado.

Durante el evento se realizó la presentación de la alianza con MPS Makro, mayorista colombiano con más de 3.000 canales de distribución.

Asimismo, incluye piezas que facilitan la autenticación del cliente de forma rápida y segura, utilizando biometría de imagen, voz y facial. También ofrece la posibilidad de gestionar la automatización vía chatbots y reglas de segmentación, reglas de negocio e integraciones en la modalidad “No Code” sin necesidad de grandes inversiones.

Durante el evento, Juan Manuel Mesa además de dar a conocer los beneficios de las alianzas con Alcatel Lucent y Microsoft, también destacó el acuerdo con MPS Makro mayorista colombiano con más de 3.000 canales de distribución con plataformas de e-commerce muy grandes, lo que nos ayuda a llegar a otros segmentos del mercado con otro tipo de soluciones.

Resaltó: ‘Vamos a tener la posibilidad de socializar más nuestras soluciones por la cantidad y la capilaridad que tienen estas empresas en ciudades intermedias, en las cuales, si podemos llegar, pero no con el detalle tan grande que tienen en ese mercado’.

En otro momento destacado de la jornada, se realizó el panel de experiencia del cliente en el que participó Ana Karina Quessep, presidente Ejecutiva, de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO), quien comentó  que pensar en una sostenibilidad en términos de inversión tecnológica, ‘es también escoger de alguna u otra forma esa tecnología que se amolde a las necesidades cambiantes. Pensar que existen tecnologías sostenibles, yo creo que es un tema que tendríamos que discutir entre todos porque finalmente hay que mirar qué tanto son aplicables al mercado actual. Una tecnología que te permita crecer que se amolde a las necesidades del consumidor y pueda adaptarse. Muchos no estábamos preparados para la transformación digital y una experiencia como está no nos puede volver a pasar. Vendrán nuevos retos, pero debemos estar preparados’.

El equipo de Compensar, premiado en la categoría «Experiencia Memorable».

Además, en el AVAYA ENGAGE Colombia 2022, se entregó el premio a Compensar en la categoría ‘Experiencia Memorable’ con el proyecto especial para el área de la salud para la región.

Juan Manuel volvió a tomar la palabra al finalizar el evento y destacó: ‘Tuvimos a nivel mundial un crecimiento del 118% en el ARR, año contra año y tres dígitos, lo que quiere decir que somos empresa con modelos de servicio. Latinoamérica sigue siendo un mercado que aporta entre el 8% y el 9% de contribución al revenue mundial comparado frente a otras geografías como Estados Unidos y Europa, pero es importante ser parte de ese crecimiento. En relación con Colombia y los países Andinos, estamos en el tercer trimestre fiscal y también estamos creciendo. Colombia es el segundo país después de México en contribución para Latinoamérica y a mitad de año estamos creciendo un dígito alto, lo que indica que estamos creciendo año contra año’.

Uno de los principales retos de la compañía para los próximos meses, de acuerdo con Mesa, es llevar a todos los clientes que siguen en funcionamiento tradicional a modelos más flexibles de suscripción y al cloud, además de posicionar de manera muy fuerte en el mercado las soluciones de CCaaS tanto en nube pública como en nube privada en otros segmentos del mercado diferentes a los de BPO en los que ya tienen un gran posicionamiento.

Lumen, una de las marcas que estuvo acompañando a Avaya en Colombia.

El evento contó con el apoyo de Belltech, ComWare, DACAS, Lumen, Jabra, Verint, Walter Bridge, TD Synnex, Solaing y Bercont, entre otros más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba