Integración & Servicios IT

AWS impulsa la innovación fintech con su programa de aceleración global

Amazon Web Services, Inc. (AWS) ha dado a conocer en la Collision Conference el lanzamiento de su programa AWS Global Fintech Accelerator, dirigido a startups fintech que aprovechan el potencial de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en distintas regiones del mundo. El programa seleccionará a 150 startups de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Las solicitudes para la aceleradora ya están abiertas y se recibirán hasta el 14 de agosto.

El vicepresidente y director global de Startups de AWS, Howard Wright, ha destacado la apuesta de la compañía por el potencial de la IA generativa para transformar la experiencia de los clientes en servicios financieros. Wright afirma: ‘A largo plazo, esperamos que la IA generativa marque el comienzo de la era del dinero autodirigido, cuando todos los consumidores con un smartphone puedan tener acceso a un asesor financiero asequible y de confianza que les ayude a mejorar su salud financiera. Estas soluciones aprovecharán lo que la nube hace mejor: democratizar el acceso para todos’.

Por su parte, Sam Edge, Director Global de Fintech para Startups en AWS, destaca la creciente demanda de los consumidores por experiencias financieras más accesibles y personalizadas. Según Edge, dotar a las startups fintech con herramientas potentes de inteligencia artificial y aprendizaje automático les brindará nuevas oportunidades para cumplir y superar estas expectativas, al tiempo que optimizan el recorrido del cliente.

CAT

El programa AWS Global Fintech Accelerator se presenta como una oportunidad para que las startups fintech impulsen su crecimiento y desarrollo utilizando las capacidades de IA y ML ofrecidas por AWS. Con ello, se espera fomentar la innovación en el sector financiero y brindar soluciones más eficientes y adaptadas a las necesidades cambiantes de los consumidores.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Estoy de acuerdo que me compartan propuestas comerciales y oportunidades específicas *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba