Datacenter e Infraestructura

AWS re:Invent Las Vegas 2022: los datos, el tesoro de los negocios

Adam Selipsky, CEO de AWS, realizó en Las Vegas una de las principales sesiones del AWS Re:Invent 2022. Esta es la edición decimo primera de un evento que reúne a las principales organizaciones a quienes Amazon Web Services presta sus servicios y en el que se comparten avances y experiencias de la compañía y los consumidores.

En este espacio Selipsky analizó las formas en que los constructores con visión de futuro están transformando las industrias e incluso el futuro con la tecnología de AWS, en el que también destacó las innovaciones en datos, infraestructura, seguridad y demás herramientas y soluciones que están ayudando a los clientes a lograr sus objetivos de manera más rápida, aprovechando el potencial sin explotar y creando un mejor futuro.

El AWS Re:Invent 2022 congrega a más de 50.000 clientes y proveedores en Las Vegas y a más de 300.000 asistentes de manera virtual y da la posibilidad de participar en más de 2.300 sesiones durante una semana, conectarse con socios y otros colaboradores de la compañía.

CAT
Selipsky analizó las formas en que los constructores con visión de futuro están transformando las industrias e incluso el futuro con la tecnología de AWS.

Adam comentó durante su exposición: ‘No hay solo organizaciones grandes, hay más de 1.000 unicornios y startups en el mundo, y la mayoría, es decir el 83%  y el 90% de respectivamente funcionan con AWS. Estos líderes pueden elegir un proveedor en la nube y nos eligieron a nosotros. También estamos invirtiendo e innovando para mejorar nuestra eficiencia de uso de agua y estamos a la vanguardia con una métrica de 0.4 consumida por hora de kilovatio. Regresaremos más agua a nuestras comunidades que la que utilizamos en nuestras operaciones directas, estamos creando sostenibilidad en todo lo que hacemos que incluye trabajar con ustedes’.

De acuerdo con el ejecutivo, el 100 % de la energía de AWS será renovable para el año 2024 y que devolverá al ambiente más agua de la que utiliza para 2030, y señaló: ‘los clientes de la nube de AWS están ahorrando cerca del 30 % de sus costos de conectividad a los servicios en la nube lo que los hace más eficientes en su operación’.

Un ejemplo de esto es Gilead, una compañía que generó un ahorro anual de US$60 millones en sus servicios en la nube, al igual que la empresa Carrier que reportó un ahorro del 40 % de sus costos totales de operación y Agco en un 78%. Los servicios en la nube están ayudando a empresas como Samsung para atender unas 800 mil solicitudes de sus clientes por segundo en todo el mundo.

‘Aún en tiempos inseguros la innovación es crítica’, afirma Selipsky.

Algunos de los anuncios

  • Amazon Aurora: Uno de los anuncios más importantes realizados por Selipsky fue la unión de Amazon Aurora con Amazon Redshift para mejorar la analítica de datos en tiempo real y que además ofrece seguridad integrada, copias de seguridad continuas, computación sin servidor con hasta 15 réplicas de lectura, replicación automatizada en varias regiones e integraciones en otros servicios de AWS.
  • Amazon DataZone: Con esta solución los administradores podrán supervisar los activos de datos de una organización, además de controlar el acceso a los datos para garantizar que se accedan a ellos con el nivel correcto de privilegios y en el contexto adecuado. Amazon DataZone libera datos en toda la organización, por lo que cada empleado puede ayudar a generar nuevos conocimientos para maximizar su valor.
  • Amazon Data Lake: Esta herramienta configura automáticamente los principales servicios de AWS necesarios para etiquetar, buscar, compartir, transformar, analizar y administrar fácilmente subconjuntos específicos de datos en toda una empresa o con otros usuarios externos.
  • Amazon Connect: AWS anunció que realizó el refuerzo de la aplicación con el fin de lograr mayor interacción de las empresas con sus clientes con una mejor conectividad a menores costos y con más velocidad.

Cierra Selipsky afirmando: ‘Una cosa que siempre me asombra acerca de nuestros clientes es la manera que continúan innovando y logrando cosas increíbles. Aún en tiempos inseguros la innovación es crítica aprendiendo a navegar nuevos entornos, explorando y creciendo. Me di cuenta que al mirar cómo exploramos nos puede proporcionar enseñanzas valiosas para estos entornos de hoy en día’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba