Bioter migra a la nube con Calipso
Bioter, una pyme nacional con foco en nutrición animal, migró su sistema de gestión ERP al servicio SaaS de Calipso, recientemente adquirida por Visma, con óptimos resultados mejorando considerablemente su performance. En su plan de crecimiento, la empresa necesitaba mejorar la infraestructura y performance de la aplicación para impulsar el uso del ERP en la compañía y su red comercial.
Fabrizio Arcuri, director TIC de Bioter, comentó acerca de la toma de decisión: ‘Evaluamos dos alternativas: capex de inversión de equipos (servidores y hardware), licencias y recursos versus la alternativa SaaS de Calipso que nos recomendó la consultora ERP SOLUTIONS Group. La ventaja de migrar al servicio SaaS fue sin dudas poder aprovechar rápidamente su potencial con una menor inversión inicial y rápido retorno, en lugar de un proceso de inversión in house. Además, en el futuro el ambiente se irá adaptando dinámicamente de acuerdo con nuestras necesidades’.
Según Arcuri, el proceso de implementación fue ‘muy ágil’. Una vez tomada la decisión, se definió un plan de implementación que se cumplió sin ningún inconveniente en menos de 40 días. Agregó Fabrizio: ‘Complicaciones realmente no tuvimos. Fue importante el trabajo previo que se resolvió en no más de tres reuniones con el equipo de trabajo junto ERP SOLUTIONS Group y Calipso’.
Al respecto, Gabriel Aisemberg, gerente Comercial y Nuevos Negocios de ERP Solutions Group, resaltó: ‘El pasaje fue transparente ya que ajustamos el procedimiento a protocolos establecidos, con lo cual no tuvimos contratiempos ni incidentes’.
Por su parte, Marcelo Di Gennaro, gerente General de Calipso, sostuvo: ‘Migrar a la nube es un objetivo primordial para Calipso y su ecosistema de Clientes y Partners, es un salto en calidad de gestión, servicio e innovación que repercute positivamente en el negocio de nuestros clientes. Este proceso liderado por ERP Solutions Group con el apoyo de Calipso y la excelente predisposición y profesionalismo de Bioter es un ejemplo claro de lo que proponemos cuando hablamos de migración a nube’.
El plan de implementación se llevó a cabo en un fin de semana largo, y las situaciones que se presentaron luego de la migración se resolvieron realmente en tiempo y forma. ‘Recuerdo que tuvimos que ajustar el reporte de impresión de cheques por la implementación de nuevos controladores y generar impresión a PDF, y transferencia del archivo para impresión local, situaciones que estaban consideradas de antemano’, enfatizó Arcuri.
El cambio de performance del producto en la nube fue notable, con una mejora sustancial en la velocidad de transacción tanto con usuarios finales, como de parte del directorio de la empresa, logrando así el resultado esperado. Desde el primer momento todos los usuarios tuvieron comentarios muy positivos respecto de la migración. Finalizó el director de Bioter: ‘A partir de la migración se ha generado un ambiente propicio para el desarrollo de mejoras. Realmente estamos muy conformes con los resultados obtenidos e impulsando el aprovechamiento del sistema’.