Bitdefender refuerza su presencia en Colombia
Bitdefender, una de las principales empresas de ciberseguridad a nivel mundial, ha llevado a cabo una gira por Colombia con el propósito de fortalecer sus lazos con los socios y clientes finales. La visita se realizó en estrecha colaboración con Tasnet, el socio exclusivo de Bitdefender en el país, y tuvo como objetivo consolidar la marca y estrechar relaciones con los socios estratégicos.
Debido a la pausa de casi dos años en los viajes y reuniones presenciales a causa de la pandemia de COVID-19, Bitdefender considera de vital importancia volver a conectarse de manera personal con sus socios y clientes. En Colombia, Bitdefender trabaja con cerca de 400 socios a través de su socio exclusivo, Tasnet.
Durante la visita, se destacó la importancia de afrontar los desafíos actuales de ciberseguridad en Colombia. La compañía se describe como un conjunto de herramientas, servicios, procesos y expertos que contribuyen a establecer una estrategia de ciberseguridad sólida, teniendo en cuenta que no solo se enfoca en la innovación y el desarrollo de tecnología, sino también en la colaboración con autoridades y la creación de un marco legal sólido para la ciberseguridad.
La organización ha trabajado en democratizar sus herramientas, haciéndolas más amigables y accesibles, para ayudar a las empresas a comprender y mitigar los riesgos cibernéticos. Además, proporciona soluciones de prevención, detección y respuesta en tiempo real, así como servicios de valor agregado.
De igual manera, durante su visita al país, el equipo también se ha centrado en la formación y capacitación, ofreciendo cursos técnicos a socios y clientes. En cuanto a los sectores más afectados por la inseguridad cibernética en Colombia, el gobierno, el sector de la salud y el comercio siguen siendo los más críticos en términos de manejo de datos. Es por eso que la organización se adapta a las necesidades específicas de cada sector y ofrece servicios gestionados de seguridad, soporte especializado y pruebas de penetración.
De acuerdo con Horatiu Bandoiu, Channel Marketing Latam de Bitdefender: ‘Ofrecemos una gama de servicios de valor agregado tanto para nuestros socios como para nuestros clientes. Dentro de estos servicios, destacamos la gestión de seguridad, que abarca desde la administración de herramientas hasta servicios especializados de soporte destinados a satisfacer las necesidades de clientes que requieren un nivel avanzado y una respuesta más ágil, incluso en situaciones donde se encuentren sujetos a regulaciones’.
‘Además, proporcionamos servicios especializados de pruebas de penetración que simulan un entorno hostil. En este contexto, actuamos como atacantes, poniendo a disposición de nuestros clientes un equipo experto para evaluar la eficacia de sus herramientas de seguridad en la protección de sus negocios y activos. Este enfoque nos permite ofrecer un análisis detallado de cómo se comporta la red de una aplicación, por ejemplo, en un banco, en condiciones desafiantes’, agrega el vocero.
La compañía también brinda inteligencia de tendencias enfocada en sectores específicos, como el de la salud, para advertir sobre posibles amenazas y apoyar a las organizaciones en la resolución de incidentes. ´Una forma de mejora en el servicio es personalizarlo a través de Threat Intelligence, una herramienta que ofrece una inteligencia precisa con importante información contextual de valor añadido centrada en los ataques.
‘Los datos de amenazas se recopilan en la red global de cientos de millones de sensores de Bitdefender, así como en el ecosistema OEM. Posteriormente, nuestros expertos en seguridad convierten los datos en información útil, lo que permite a los clientes comprender y responder ante las amenazas de seguridad antes de que afecten a la organización’, señala Bandoiu.
Bitdefender se enorgullece de su crecimiento tres veces por encima del promedio del mercado en la región y continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios y clientes para ofrecer soluciones de ciberseguridad adaptadas a la realidad local.
Uno de los principales desafíos en el mercado de ciberseguridad en Colombia es la falta de profesionales calificados. A pesar de un conocimiento óptimo, la competencia global y las diferencias salariales hacen que sea difícil retener a jóvenes talentosos en el país. Se estima que se necesitan aproximadamente 600,000 profesionales calificados en ciberseguridad en toda América Latina, lo que lleva a la externalización de servicios, una tendencia antes impensable en empresas y entidades gubernamentales.
En un entorno donde las vulnerabilidades y los ataques cibernéticos son cada vez más avanzados, Bitdefender reafirma su compromiso de colaborar de manera continua y a largo plazo con sus socios, brindando soluciones de ciberseguridad adaptadas a las necesidades específicas de Colombia.