EventosTelecomunicaciones & Networking

BVS deja su huella en AOG 2023

Durante los días 11 y 14 de septiembre se llevó a cabo en el predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires, la XIV edición de Argentina Oil and Gas Expo, el principal evento de la industria de los hidrocarburos en la región. BVS Conocimiento & Tecnología participó de las cuatro jornadas con un destacado stand en el cuál estuvieron especialistas y partners de la empresa especializados en soluciones tecnológicas para el sector energético.

En el transcurso de los días se sucedieron diversas presentaciones y charlas por parte de especialistas del sector relacionados al impacto y beneficios que el TI trae al mismo. La primera conferencia, denominada “Solución de cómputo para perfiles especializados”, estuvo a cargo de Estefanía Vivas, Regional Field Marketing Manager de Dell Technologies. Durante la charla, la especialista especificó cuatro diferentes tipos de usuarios (Desarrollador, Conector, Especialista y Productor) y mostró la gama de productos y accesorios Dell Rugged, diseñados para resistir los entornos más hostiles y 100% orientados a industrias como Minería, Oil y Gas, entre otras.

Por su parte, durante el segundo día de presentaciones, Sebastián Nicastro, Systems Architect, APU de Cisco, ofreció la charla denominada “Industrial Routers, 5G Ready – IR1100, IR1800”. El directivo repasó el portfolio completo de este tipo de soluciones y aseguró que todos los equipos están preparados para migrar a 5G en caso de ser necesario. En este sentido, afirmó que el router para implementaciones fijas ‘está pensado para lugares desatendidos’ y trae ‘toda la inteligencia de IT al ámbito OT’. Además, el equipo IR1800 tiene las mismas funcionalidades, pero está enfocado en la tecnología móvil. ‘Las bondades que trae cada equipo están adaptadas a las necesidades de cada cliente’, aseguró.

CAT

En el marco del tercer día de expositores, la primera conferencia del día, “Observabilidad en tiempos de ciberataques”, estuvo a cargo de Claudio Cozzani, Professional Services Manager, y Carlos Pereiro, Service Presales Manager de BVS. ‘La tecnología va mutando. En esta década, está dando sus primeros pasos la integración de las redes IT con las OT y ahí es donde aparece el gran desafío; es necesario entender que estar redes convergentes comienzan a tener un ambiente más inseguro’, explicó Cozzani.

Por su parte, Pereiro presentó la gama de servicios de BVS orientados a este tipo de industrias, que incluyen conectividad inalámbrica hacia todos los dispositivos; la modalidad “experto remoto”, que brinda soporte inmediato al personal de campo; Internet industrial de las cosas (IIoT), que extiende el monitoreo de activos y permite la toma de decisiones en línea; analítica de datos y ciberseguridad OT, entre otros.

BVS – Conocimiento & Tecnología cerró la cuarta y última jornada de Argentina Oil & Gas Expo con dos charlas especializadas. Roberto Junco, IOT TSA Manager, Canadá y Latinoamérica de Cisco estuvo a cargo de la última conferencia de la jornada, en el Auditorio C, denominada “Industrial Wireless, Wireless Backhaul para la movilidad y la infraestructura Fisica – LoRA, Wi-Sun, 4G/5G, WiFi”.

De acuerdo con el especialista “no hay una sola tecnología que pueda cumplir con todos los requerimientos”. Por eso, “se debe tener en cuenta qué aplicación se va a usar y en función de eso desplegar la red adecuada”.

‘A través de las opciones de Wireless con las que contamos, lo que planteamos es no tener una única red sino una visión completa, un acceso múltiple para distintas aplicacione’. Durante la charla, Junco hizo un repaso de los diferentes tipos de tecnologías y explicó por qué se debe elegir entre unas u otras en función de las necesidades.

Más temprano, Hernán Gutmer, Cloud Solutions Architect de Oracle, ofreció la charla “OCI para Oil & Gas” en el stand de BVS. El directivo aseguró que ‘hay mucho por hacer en las empresas del sector’, ya que muchas de ellas ‘tienen sus aplicaciones en sus centros de datos y aún no han migrado hacia la nube’. De esta forma, detalló qué tecnologías de nube ofrece la empresa y cómo permiten mejorar los negocios de las empresas.

Durante cuatro jornadas, el stand de la compañía concentró a gran cantidad de visitantes, que pudieron disfrutar de experiencias, asesoramiento y charlas con especialistas de BVS y sus partners, además de conocer en detalle los productos y servicios orientados a empresas de Energía, en especial Oil&Gas, Minería y Manufactura.

‘Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en AOG. Contamos con productos, servicios y partners tecnológicos con la calidad y el compromiso que requiere un evento de esta magnitud y las empresas que de él participan’, comentó Juan Lorenzo, New Business Sales Director de BVS.

Y cerró: ‘La convergencia IT/OT trae grandes desafíos y para ello contamos con un completo portfolio, un equipo de profesionales de alto nivel y la experiencia de 20 años de trayectoria’.

Cabe destacar que además de las exposiciones mencionadas, los siguientes ejecutivos llevaron a cabo charlas y conferencias igual de importantes para lo que refiere al sector energético:

“Potenciando las operaciones en campo mediante Inteligencia Artificial”, expuesta por Francisco Javier Gómez Fraile, VP Sales LATAM de Over IT.

“Acceso remoto corporativo basado en el modelo ZERO-TRUST: seguridad para proteger los accesos internos, externos, proveedores y otros”, a cargo de Enzo Gaggero, Senior Solutions Consultant, Regional Sales Engineer Manager de CyberArk.

“Redes adaptativas para la industria de petróleo y gas”, realizada por Federico Serrizuela, System Engineer Lead, Cono Sur de Ciena.

“Cómo reducir su ciber-exposición en ambientes OT”, llevada a cabo por Sergio Pilla, Security Engineer de Tenable.

“Cómo emplear IoT para la transformación digital de mis activos”, brindada por Marcelo Muñoz, IoT Specialist de Itokii.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba