EventosIntegración & Servicios IT

CAISIT, fortalecimiento & oportunidades

Esta séptima edición del Pulso IT contó con una particularidad que la destaca frente a sus predecesoras, por primera vez en la historia este evento contó con un novedoso espacio asignado a los Integradores, quienes contaron con un stand donde pudieron interactuar con canales y clientes.

Es por eso que desde Prensario TI no quisimos dejar pasar la oportunidad para entrevistar de forma exclusiva a algunos de los ejecutivos más representativos de CAISIT (Cámara Argentina de Integradores de Servicios IT). Gabriel Rebolo, director comercial de NetSCom, Hugo Salvo, director comercial de PC HARD, y Marcelo Cava, CEO de Newcom fueron los especialistas que dieron testimonio sobre las adversidades que presenta actualmente el mercado argentino de integradores, y de qué manera la Cámara es una pieza fundamental para impulsar a los canales.

  • ¿Cuáles son las expectativas con las que encaran esta particular edición del Pulso IT desde la cámara?

Marcelo Cava, indica: ‘A comparación del encuentro del año pasado llevado a cabo en el Centro de Convenciones, veo una convocatoria mucho más amplia. Arribamos a este evento con la expectativa de poder sumar muchos más integradores y ampliar nuestra Cámara. Esperamos tener grandes resultados en cuanto a la incorporación de nuevos socios’.

CAT
  • ¿Cómo observan la actualidad del mercado argentino de canales e integradores?

Gabriel Rebolo, explica: ‘Notamos complicaciones en todo lo que respecta a productos de importación, pero si es verdad que vemos un crecimiento en todo lo relacionado a trabajo de infraestructura. Con la creación de la Cámara se potencio muchísimo a los canales del interior del país. Nosotros esencialmente pretendemos tener una cámara más federal, y la realidad es que nuestro foco de atención está muy orientado a ellos. Además, venimos incrementando la cantidad de socios, no solo en el interior, sino también con canales del resto de la provincia de Buenos Aires’.

  • ¿Qué inquietudes o preocupaciones notaron por parte de la mayoría de los canales e integradores que se acercaron hasta el stand de CAISIT?

Hugo Salvo, indica: ‘El canal se encuentra un poquito trabado por la incertidumbre que genera el país, pero creo que venciendo eso está lleno de oportunidades. Cada crisis es una oportunidad, y esta crisis no es la excepción. Noto con gran asombro que el mercado está transitando por una pequeña revolución, tal vez no nos damos cuenta pero estamos adentro. Nos encontramos en un momento de constante cambio de roles: soluciones, clientes, hardware y software son algunos ejemplos de ello’.

‘Desde la Cámara lo que queremos es congeniar el trabajo y aptitudes de todos para compartirlas. Esto lo estamos logrando también a través de alianzas con las marcas y distribuidores para que todos los socios del interior del país o de CABA puedan optimizar sus negocios’.

  • ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que mayor destaque y solicitud están teniendo entre los integradores?

HS: ‘Todo lo relacionado a cloud y tecnología como servicio (SaaS, IaaS, PaaS, etc) está en su auge, luego lo relacionado con proyectos de infraestructura se está retomando. Nosotros en PC HARD habíamos perdido un poco la visión volviéndonos vendedores de Notebooks y headsets, y más allá de que las empresas pongan un freno por la especulación del contexto, las necesidades de los clientes no paran, por lo que hay que estar bien capacitados para ese momento’.

  • Teniendo en cuenta el contexto actual, ¿Han tenido algún acercamiento con autoridades estatales desde CAISIT para plantear los problemas que hay en el mercado?

MC: ‘Estamos en comunicación constante con CADMIPyA (Cámara Argentina de Distribuidores Mayorista de Informática, Productores y Afines) que es la que tiene mayor peso en las importaciones. Algunos integradores realizan las compras de manera directa y otros no, pero los que si compran todo de manera directa es la CADMIPyA, y ellos si han tenido conversaciones’.

‘En este momento, en CAISIT hay una comisión destinada a ello, que si bien es una cámara chica, la idea es integrarnos con otras cámaras para poder tener más peso y que desde el gobierno nos puedan escuchar. A veces en momentos de coyuntura como este en donde está todo tan trabado y cerrado desde una cámara chica es muy difícil que no escuchen. Por esta razón, lo que tratamos es generar fuerza común con el resto de las cámaras, tanto de mayoristas de productos de tecnología, como de comercio, entre otros’.

  • Ya próximos a la culminación de este 2023, ¿Cuáles son los objetivos que vislumbran para el próximo año desde CAISIT?

GR: ‘Como Cámara nuestro objetivo es fortalecer la cantidad de socios. La idea es mancomunar fuerzas entre los canales para poder desarrollar el mercado. Frente al parate de las importaciones nos estamos aliando para ofrecerle al cliente lo que hoy por hoy hay en el mercado local con solución inmediata’.

‘Vemos un 2024 más alentador de lo que fue este 2023 honestamente, y esto va más allá de la expectativa por el cambio de gobierno. Nosotros estamos totalmente enfocados en fortalecer la unión de los canales de la cámara y a dar un mayor crecimiento a la cantidad de socios’.       

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba