Casos de éxitoSoftware

Car One y Salesforce llevan la experiencia del cliente a otro nivel

Car One nació hace 27 años en Argentina y se ha convertido en una empresa líder en la comercialización de autos usados garantizados y autos 0 Km de cinco marcas: Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Volkswagen. Además, ofrece una amplia gama de alternativas a sus clientes como planes de ahorro, servicios de postventa, repuestos y accesorios, seguros, opciones de financiación: préstamos prendarios, personales y leasing, soluciones integrales por siniestros y es agente oficial Bridgestone y de TelePase, los dispositivos electrónicos para autopistas.

Al ser un grupo multi dealer automotriz, manejar grandes volúmenes de información y gestionar las interacciones con los clientes a través de múltiples canales se volvió cada vez más complejo. ‘Para nosotros, los clientes son lo más importante de nuestro negocio y creemos firmemente en poder ofrecerles todo lo que los mueve en un solo lugar. Por este motivo, sabíamos que era importante realizar algunos cambios internos que nos permitieran digitalizar y automatizar ciertas funciones para brindar un mejor y más rápido servicio a nuestros clientes’, afirmó Mariano Sánchez, director de Car One.

En este sentido, su principal desafío era lograr reunir todos esos datos y centralizarlos en un ecosistema digital para optimizar la gestión interna y cumplir con las expectativas de los clientes. Para alcanzar este objetivo, Car One decidió implementar Marketing Cloud, Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce como parte de su estrategia.

CAT

Con Marketing Cloud, lograron unificar los datos de sus clientes y automatizar su recorrido para brindar respuestas más asertivas y personalizadas desde el primer contacto. Sales Cloud les permitió identificar el perfil de demanda, lo que se tradujo en la toma de decisiones comerciales estratégicas en tiempo real. Finalmente, con Service Cloud, alcanzaron una experiencia superior, ya que los clientes empezaron a resolver sus dudas de forma rápida y sencilla a través de operaciones multicanal optimizadas.

Tras la implementación de los servicios de Salesforce, lograron obtener muy buenos resultados en un extremadamente corto plazo, por ejemplo, el tiempo de respuesta a las consultas realizadas por los clientes se redujo de 15 hs a 2 hs y están enfocados en reducir aún más el tiempo de respuesta.

Además, pudieron integrar su CRM, que es su principal producto, con una plataforma de gestión comercial y el DMS contable, además de hacer más eficiente la atención al cliente a través de todos los canales de atención.

Para Car One, esta unión ha sido muy positiva: ‘Nuestra compañía arrancó cuando el cliente consumía analógicamente y pudimos reunir todo ese journey de procesos y trasladarlo a una nueva compañía en la que hemos puesto toda nuestra dedicación y esfuerzos para que esté a la altura del consumidor’, finalizó Sánchez.

De cara al futuro, Car One, en unión con Salesforce, planea seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes para construir relaciones duraderas basadas en la confianza, la innovación y un servicio excepcional.

Conocé más sobre esta alianza innovadora con el testimonio en primera persona de Mariano Sánchez, director de la compañía: aquí.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba