Integración & Servicios IT

CarlaH, crece junto a sus partners

Conversamos con Carla Heredia, fundadora de la consultora de tecnología, CarlaH, quien hace un balance del 2021: ‘Lo primero es destacar las cosas positivas, donde tengo que nombrar la rápida capacidad del canal para transformar su estrategia de venta tradicional hacia una vidriera digital, ampliando sus recursos para dar respuesta a un cliente omnicanal, que demanda nuevos servicios. En lo particular desde la Consultora, haber acompañado exitosamente a los Partners a en este proceso de aceleración digital que llegó para quedarse, gracias a un portfolio de servicios diseñado para esta etapa del negocio’.

Luego, explica: ‘Si tengo que pensar en un factor negativo, seguramente ha sido el tiempo que costó que las industrias y el mercado en general se recuperen económicamente y vuelvan a invertir’.

Sobre las principales tendencias que considera de cara al 2022, Heredia comenta: ‘Apuesto cada vez más a la especilización de los Partners, y que el Valor Agregado sea el driver de crecimiento para todos. Veo que aquellas empresas que han sabido pasar a modelos donde los datos y la información son el insumo estratégico, han sacado gran delantera. El desafío es acompañar al canal en ese sentido, buscando explotar el entorno digital como fuente de captura de información para el negocio y la consolidación de oportunidades de venta’.

CAT

Agrega: ‘También, hay una barrera de tiempo y espacio que la transformación digital elimina. Parte de nuestro trabajo se centra en hacer que el canal amplíe su alcance geográfico y sus posibilidades de contacto con clientes, gracias a la incorporación de nuevas estrategias digitales, que lo posicionen incluso en el exterior. Por último, entiendo que habrá una necesidad de formar a la fuerza laboral en competencias digitales, ya que estas habilidades son y serán, las más demandadas en los colaboradores de aquí a 2025’.

Cierra la directiva su análisis adelantando las novedades que traerá CarlaH al mercado: ‘Para 2022, presentaremos un nuevo servicio de Posicionamiento en Buscadores para Partners (a nivel local e internacional) que actúa como acelerador de posibilidades de negocio, además del Portal de Búsquedas para RRHH enfocado en empresas del ecosistema IT que sigue ampliando sus funcionalidades, y el servicio de Agencia especialista en Redes Sociales para los tres eslabones del canal de distribución: Vendors, Distribuidores Mayoristas y Resellers o Integradores de Valor Agregado. Todo esto en función de lo que nuestros propios clientes y prospectos necesitan solucionar con un mismo proveedor end to end como CarlaH Consultora’. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba