Integración & Servicios IT

Casi la mitad del mercado de finanzas embebidas son ventas minoristas

Las finanzas embebidas tendrán un valor de 3,5 billones de dólares para el sector minorista mundial, según un informe titulado «Finanzas embebidas: ¿Quién ganará la batalla por la próxima revolución digital?». La investigación de la empresa fintech Mambu pronostica que el sector minorista representará el 49% del mercado financiero embebido en los próximos diez años.

Los préstamos de empresas de ventas minoristas por sí solos representan casi un tercio (29%) de la oportunidad para las finanzas embebidas, y la digitalización de sus servicios está preparada para impulsar una mayor adopción de carteras digitales y opciones de financiamiento flexibles, como los préstamos en el punto de venta y los esquemas de ‘Compre ahora, pague después’.

El informe, que identifica la aceptación sectorial esperada para las finanzas embebidas durante la próxima década, también ilustra las oportunidades de crecimiento en los sectores de salud y educación. Se pronostica que la atención médica representará el 17% del mercado, o 1,2 billones de dólares, tras una reciente afluencia de empresas de tecnología que ofrecen seguros y pagos relacionados con la salud.

CAT

Mientras tanto, las oportunidades emergentes en el sector educativo podrían representar el 7% del mercado, o $500 mil millones. Impulsado por una industria de tecnología educativa en auge y una creciente demanda de préstamos en medio de niveles récord de deuda estudiantil.

La propia investigación de Mambu confirma que la demanda de los consumidores de finanzas embebidas es alta en estos sectores clave. Una encuesta de 3.000 consumidores, realizada como parte del informe, muestra que el 86% estaría interesado en comprar alimentos en una tienda sin cajero. Mientras que 60% preferiría obtener un préstamo para estudiantes directamente de su institución académica en lugar de un banco.

Además, el 81% de los consumidores estarían interesados en adquirir un seguro médico a través de una aplicación y, de ellos, casi la mitad estaría dispuesto a pagar una pequeña prima por esta accesibilidad móvil. Los hallazgos reflejan el aumento de las «finanzas en cualquier lugar» durante la pandemia y la capacidad de los sectores desarrollados digitalmente para responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Edgardo Torres Caballero, director General para Mambu en Latinoamérica, comenta: ‘Estamos avanzando hacia una ‘cuarta revolución industrial’ en la que las instituciones financieras deben tomar decisiones estratégicas para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrecen las finanzas embebidas. Uno de nuestros clientes, ZestMoney, ya ofrece a sus 7 millones de clientes en India la posibilidad de pagar a plazos, sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito. Esto les permite aprovechar la infraestructura bancaria para adquirir clientes de diferentes verticales y, al mismo tiempo, ofrecer los productos hiper-personalizados que los clientes desean. El informe ilustra el tamaño de la oportunidad al alcance de la mano, pero significa que las instituciones financieras como los bancos deben pensar, actuar y tener el poder tecnológico como las fintech. Para que los bancos compitan de manera eficaz, también deben invertir en tecnología para crear y mejorar sus propias ofertas digitales’.

La tendencia indica que la industria de las finanzas embebidas valdrá $7 billones a nivel mundial para 2030, el informe de Mambu con comentarios de AWS también destaca tres tendencias clave que impulsarán este crecimiento:

●     Pagos como parte de la experiencia:Los negocios están adoptando opciones de pago más flexibles, como esquemas de “Compre ahora, pague después”, para diferenciar su oferta, incrementar sus ventas y darle más opciones al cliente a la hora de comprar.

●     Creciente popularidad del financiamiento en punto de venta (POS):El volumen de pagos flexibles en cuotas y opciones de crédito instantáneo ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, y se espera un aumento del 20% en 2021. Esto revela una fuerte demanda de los consumidores de acceso instantáneo a préstamos a corto plazo.

●     Adopción generalizada de carteras digitales: A medida que más personas usen sus teléfonos móviles para navegar, comprar y pagar productos y servicios en línea, se prevé que las billeteras digitales representarán el 51% de los pagos de comercio electrónico para 2024.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba