Seguridad IT

Check Point Experience Latinoamérica 2022

Se realizó una nueva edición de CPX 360, el evento organizado por Check Point Software donde se mostraron las últimas tendencias en ciberseguridad y amenazas mundiales.

En esta versión 2022, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances revolucionarios de la industria y cómo utilizarlos para su ventaja durante los próximos años. Este evento virtual dotó a los asistentes con el conocimiento que necesitan para defenderse de los últimos desafíos de seguridad que presenta el mundo posterior a la pandemia.

En el CPX 360 2022 Latamse realizaron diferentes conferencias magistrales y sesiones de los visionarios de la industria y expertos globales que están ayudando a dar forma al futuro de la seguridad cibernética.

CAT

Durante el evento se analizaron los problemas y tendencias de la industria y la tecnología, se realizó una vista previa especial de la hoja de ruta de productos de Check Point para 2022, se dieron a conocer las mejores prácticas y operaciones de las soluciones de la organización, se presentaron las últimas soluciones de los socios tecnológicos, se realizaron laboratorios prácticos y demostraciones con nuestros últimos productos y se profundizó en  la información sobre innovaciones en la nube, confianza cero y seguridad de punto final.

La apertura y una de las principales presentaciones estuvieron a cargo de Ray Jiménez, Latam Sales VP, Check Point quien comentó ‘Tenemos 800 personas registradas para este evento de 20 países, así que bienvenidos. Hemos diseñado este evento para ofrecerles un gran valor a través de una plataforma interactiva muy fácil de usar desde la comodidad de su hogar o su lugar de trabajo. Hoy vamos a hablar sobre las bondades la ciberseguridad para mantener segura a su organización. Si bien el mundo se vuelve más conectado digitalmente, también crea desafíos a medida que las amenazas cibernéticas se vuelven más sofisticadas y los delincuentes lanzan ataques que causan daños masivos’.

Continuó: ‘Durante más de 25 años Check Point ha sido pionero en ciberseguridad y ha introducido innovaciones tecnológicas para permitir mejores experiencias en un mundo más seguro y el 2022 no es diferente’.

Gil Shwed, CEO, de Check Point, dio la bienvenida al evento.

Por su parte, Gil Shwed, CEO, de Check Point, en la apertura y bienvenida señaló: ‘En esta gran tarea de proteger el mundo, no antes de comenzar la pandemia causada por el virus, hablamos de los retos, de la siguiente generación de ciberataques. Los ciberataques de 5 generación en los últimos dos o tres años, se hicieron realidad y ahora los vemos por todas partes. Por eso necesitamos más herramientas para proteger este mundo. Cada empresa, cada activo, cada persona, cada nación, merecen la mejor seguridad, merecemos que todos ustedes tengan seguridad y nos comprometemos a ofrecerle. Es algo que necesita su atención y su cooperación, juntos podemos hacer realidad esta visión’.

Luego destacó: ‘Entonces, de nuevo quiero darles las gracias por acompañarnos, creo que todos ustedes están haciendo un trabajo muy importante para llevar la seguridad a un mejor nivel dentro de su organización y espero que en Check Point podamos ayudarlos a entender y ofrecer las soluciones y las tecnologías adecuadas’.

Por su parte, Jiménez también señaló que las organizaciones modernas necesitan recalibrar su enfoque de ciberseguridad en torno a tres elementos claves: proteger sus redes corporativas y centros de datos, proteger los entornos en la nube y, por último, proteger a los empleados donde quiera que estén y realizó su presentación ‘Te mereces la mejor seguridad’.

En otro momento destacado del CPX 360, Marcelo Leiva, Senior Analyst Software Latin America, de IDC, fue el encardo de hablar acerca de la realidad que vive el mercado y las tendencias en ciberseguridad en 2022 y los desafíos que se enfrentarán en el futuro.

Francisco Robayo, Head of Engineering, LATAM, de Check Point

Para el cierre, estuvo la conferencia ‘Inteligencia, innovación y estrategia en ciberseguridad’, disertación de Francisco Robayo, Head of Engineering, LATAM, de Check Point. El ejecutivo comentó: ‘Check Point es cloud security y durante tres años consecutivos Microsoft Azure nos entregó el premio al mejor proveedor de seguridad en la nube y más de 400 clientes han escogido tener a Check Point como su solución de conectividad de nueva generación. Demostramos que tenemos la mejor plataforma de seguridad hiperescalable en la red y todo esto lo hicimos realidad en 2021. Ir hacia la nube no es un paso es un camino y obviamente este camino debe venir acompañado de seguridad en primer lugar de la parte del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba