Cinco tendencias tecnológicas para el 2024

En un mundo donde la tecnología avanza velozmente, es vital mantenerse al tanto de las tendencias que están marcando el rumbo del futuro. Steve Malony, CEO de Belkin International, nos presenta las cinco tendencias tecnológicas que debemos tener en cuenta este año.

Wearables y realidades extendidas

Los dispositivos portátiles, conocidos como wearables, están en constante evolución. Desde relojes inteligentes hasta dispositivos de salud y fitness, estos gadgets forman parte de nuestra vida cotidiana. Además, la realidad aumentada, virtual y el mix de realidades están ganando terreno. Se espera que en el 2024, estas tecnologías se integren aún más en diversos sectores, desde la salud hasta la seguridad y el entretenimiento.

Avances en la industria automotriz

La industria automotriz está experimentando cambios significativos gracias a los avances tecnológicos. Los materiales compuestos, como el carbono moldeado, están revolucionando la fabricación de vehículos. Además, las baterías de estado sólido ofrecen una alternativa más segura y eficiente en comparación con las tradicionales de iones de litio. Por otro lado, el concepto de Vehículo a la Red (V2G) está ganando protagonismo, permitiendo que los automóviles sirvan como fuentes de energía de respaldo para la red eléctrica.

Robótica e inteligencia artificial

La automatización robótica se está volviendo más accesible y equitativa gracias a avances en software y experiencias de usuario más intuitivas. La integración de la IA en la robótica permite gestionar la variabilidad y la imprevisibilidad de manera más eficiente. Además, esto es especialmente relevante en entornos industriales donde se manejan grandes volúmenes de productos en constante cambio.

De cables a lo inalámbrico

El IoT impulsó la demanda de carga inalámbrica. Tecnologías como la resonancia magnética permiten la transferencia de energía de forma inalámbrica, incluso a largas distancias. El estándar Qi2 promete una carga inalámbrica más rápida y fluida utilizando un sistema de imanes para garantizar una alineación adecuada entre el dispositivo y el cargador.

Tecnología sostenible

Con el aumento de la conciencia ambiental, la tecnología sostenible está ganando terreno. Las empresas están trabajando hacia soluciones más limpias que ayuden a prevenir el cambio climático. La innovación y el compromiso con prácticas empresariales responsables son clave para avanzar hacia un futuro más sostenible y compartido.

El 2024 promete ser un período emocionante en términos de avances tecnológicos. Estas cinco tendencias están transformando industrias y cambiando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Mantenerse al tanto de estas innovaciones es fundamental para estar preparado para los desafíos y oportunidades que nos depara el futuro tecnológico.

Salir de la versión móvil